Argentina arrancó con ventaja, pero reaccionó EEUU y arrasó.

La Generación Dorada de básquet, uno de los equipos más magníficos que se haya concebido a nivel nacional, hizo un arranque de partido que ilusionó a toda la Argentina. A los pocos minutos de juego, se puso 10 puntos arriba. Parecía que sería uno de esos días de enorme hazaña. Pero enfrente tuvo a los Estados Unidos, el Dream Team, que puso quinta velocidad. No sólo emparejó el partido, sino que terminó el primer cuarto con una ventaja de 25-21.
El trabajo de los estadounidenses en el segundo cuarto fue demoledor: así, la primera mitad terminó 56-40, con un parcial en el segundo cuarto de 31-19. En el tercer cuarto, los grandes favoritos del certamen empezaron a manejar la diferencia a su antojo y ganaron el período por 31-21, para cerrar un 87-61 que, en cierto modo, le puso fin al partido. En el último cuarto las diferencias se mantuvieron y el resultado fue 105-78.
El equipo liderado por Manu Ginóbili, Luis Scola y Chapu Nocioni estuvo otra vez más ante un escenario adverso, el más duro desde su llegada a Brasil. Aunque desde el corazón de la delegación argentina esperaban otro rival para esta llave, el desafío de jugar ante algunas de las máximas figuras de la NBA volvió a poner a la Generación Dorada al límite de la ilusión. Pero no hubo manera. Estados Unidos ganó. Y muy bien.
La Mesa Agroalimentaria Argentina denuncia que el proyecto de ley oficialista flexibiliza la venta de…
Un fallo de primera instancia frenó el vaciamiento y los despidos en el Instituto Nacional…
Fue el segmento más complicado en un período con estancamiento en el promedio general.
El mensaje detrás del veto a María Verónica Michelli, cuñada del periodista Alconada Mon. Es…
Se compraron menos máquinas para producir; en especial, equipos de origen nacional.