Argentina arrancó con ventaja, pero reaccionó EEUU y arrasó.

La Generación Dorada de básquet, uno de los equipos más magníficos que se haya concebido a nivel nacional, hizo un arranque de partido que ilusionó a toda la Argentina. A los pocos minutos de juego, se puso 10 puntos arriba. Parecía que sería uno de esos días de enorme hazaña. Pero enfrente tuvo a los Estados Unidos, el Dream Team, que puso quinta velocidad. No sólo emparejó el partido, sino que terminó el primer cuarto con una ventaja de 25-21.
El trabajo de los estadounidenses en el segundo cuarto fue demoledor: así, la primera mitad terminó 56-40, con un parcial en el segundo cuarto de 31-19. En el tercer cuarto, los grandes favoritos del certamen empezaron a manejar la diferencia a su antojo y ganaron el período por 31-21, para cerrar un 87-61 que, en cierto modo, le puso fin al partido. En el último cuarto las diferencias se mantuvieron y el resultado fue 105-78.
El equipo liderado por Manu Ginóbili, Luis Scola y Chapu Nocioni estuvo otra vez más ante un escenario adverso, el más duro desde su llegada a Brasil. Aunque desde el corazón de la delegación argentina esperaban otro rival para esta llave, el desafío de jugar ante algunas de las máximas figuras de la NBA volvió a poner a la Generación Dorada al límite de la ilusión. Pero no hubo manera. Estados Unidos ganó. Y muy bien.
El Gol Hyundai del torneo fue el de Sidny Lópes Cabral, que marcó la igualdad…
Se trata de Lucia Sosa, madre de la beba que, según reveló la autopsia, falleció…
La intención del diputado nacional es que el parlamento sea el que trate y apruebe…
El dato se desprende de un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Buenos…
La morosidad de las familias con las billeteras virtuales ronda el 30% del total. La…