El Festival de Cosquín ya confirmó su edición 2021

Las autoridades de la ciudad cordobesa y los responsables del evento anunciaron que el tradicional encuentro folclórico "se hace o se hace" y ya le pusieron fecha: del 23 al 31 de enero del año próximo.

En una conferencia de prensa virtual que encabezó el intendente de la ciudad cordobesa, Gabriel Musso, el Festival Nacional de Folclore de Cosquín anunció la realización de su edición número 61 entre el 23 y el 31 de enero de 2021. «El Festival se va a hacer a como dé lugar”, afirmó el funcionario, quien recordó que el evento no fue suspendió ni siquiera “en épocas difíciles como en dictadura”. Además aclaró que no se trata de un capricho, “sino que responde a la tremenda responsabilidad que pesa sobre nuestras espaldas».

Durante la comunicación Musso manifestó que «al horizonte que tenemos, en enero vamos a arribar”. “Este festival es esta utopía de que esta pandemia va a pasar y Cosquín va a servir para reencontrarnos en un abrazo que tal vez no será simbólico y lo podamos disfrutar», agregó. El jefe comunal de la localidad mediterránea, que además ocupa el cargo de presidente de la Comisión Municipal de Folclore, señaló también que la decisión de ponerle fecha a la edición 2021 “no escapó a la coyuntura de emergencia sanitaria por el coronavirus”. Al respecto aceptó que «la idea es que pueda ser presencial y mi corazoncito me dice que será como siempre”. Pero a pesar del énfasis puesto en el anunció, Musso también admitió que “las alternativas tendremos que evaluarlas de acuerdo a la situación general y al protocolo que se determine».

Acompañado por el secretario de Programación Luis Barrera, el secretario ejecutivo Emiliano Lucero y por la directora de Turismo Marina Soler, el mandatario municipal indicó que «no existe una fecha límite para anunciar el tipo de modalidad que tendrá el festival». Sin embargo enseguida confió que “en Cosquín no contamos con la preparación suficiente para llevar adelante un festival por streaming”.

Al respecto, Barrera señaló que la forma en que “vamos a desarrollar los eventos que tenemos previstos” se irán definiendo con tiempo, “algo que tendrá que ver con lo que pase con la pandemia y lo que dispongan las autoridades nacionales y provinciales”. A este respecto, el intendente añadió que «hoy existe una pandemia y lo primero es la salud en un país asimétrico». Cabe destacar que en Cosquín ya comenzaron a flexibilizarse actividades como las reuniones familiares y los deportes individuales.

Musso también se refirió al financiamiento y las ayudas estatales para el sostenimiento del Cosquín y consideró que «estamos colaborando con el gobierno nacional y provincial enfocados en la pandemia que nos toca. Y no tocamos la cuestión directa del financiamiento por respeto a la gente que está abocada a otra tarea». Pero mira el futuro con esperanza: “estamos en contacto con las áreas de Cultura y Turismo de Nación y Provincia y creemos que todos van a colaborar, como lo hacen todos los años”.

Compartir

Entradas recientes

Bajó la temperatura, pero todavía hay miles de usuarios sin luz

En la previa de Año Nuevo, en medio de la ola de calor, hubo casi…

4 horas hace

Cristina Kirchner recibió el año nuevo en el Otamendi y continúa internada

La ex Presidenta continúa su evolución del cuadro de apendicitis aguda con peritonitis localizada. Lleva…

5 horas hace

Kicillof, sobre la gestión bonaerense en 2025: «A pesar del castigo de Milei contra la Provincia mantuvimos la inversión»

Se hicieron 59 nuevos edificios escolares y se abrieron 19 centros de salud, entre otras…

5 horas hace

No subestimen a China o pagarán el precio, el ultimátum final a EE UU

El anuncio de Estados Unidos sobre la venta de armas a gran escala a la…

1 día hace

Para Eduardo Valdés el cierre de la ANDIS y la Reforma Laboral son «vendettas» del mileísmo «hacia los sctores populares»

El diputado de UxP también cuestionó al presidente de Corte, Horacio Rosatti, por su viaje…

1 día hace

Mal año para los creadores de SeSocio.com: la CNV los multó y la Justicia rechazó varios de sus planteos

La Sala I de la Cámara de Apelaciones del Fuero de Consumo porteña falló en…

1 día hace

La AFA decretó la amnistía para futbolistas sancionados y alcanza a los de Estudiantes que hicieron el pasillo

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino perdonó a todos los deportistas que tenían…

1 día hace

La Provincia de Buenos Aires abre paradores gratuitos de playa en Miramar y Villa Gesell

Se trata de los paradores ReCreo y ofrecerán servicios y propuestas gratuitas para todas las…

1 día hace

El Banco Nación acreditó por un “error técnico” dinero en las cuentas de empleados públicos con salarios por el piso

Los importes figuran bajo el concepto “rend.peso” y “rend.US$”. La alegría por esos depósitos en…

1 día hace

La delegación de Cataluña anuncia la jornada Ninguna Butaca Vacía en el Margarita Xirgu

El representante catalán para el Cono Sur, Josep Vives, explica cómo será ese día en…

1 día hace

Detuvieron a un policía de la Ciudad por el asesinato de Gabriel González

Se trata del oficial Gastón Miño quien fue arrestado en el partido de San Martín…

1 día hace

Cómo funcionarán el transporte y los servicios en Año Nuevo en CABA

Cuáles son los cambios en los horarios del transporte, las modificaciones en el estacionamiento y…

1 día hace