El FMI subió la expectativa de crecimiento para la Argentina a un 3%, para 2022

En su anterior reporte, el organismo internacional había indicado una perspectiva de 2,5% de suba.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó este martes que está trabajando «muy de cerca» con el Gobierno argentino, con un «enfoque flexible y pragmático», para alcanzar un nuevo programa que permita renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo la administración de Mauricio Macri.

“Como saben, estamos trabajando muy de cerca con las autoridades argentinas para elaborar un programa que ayude a la gente de Argentina», dijo a economista jefe del organismo, Gita Gopinath, durante la conferencia de prensa donde se presentó la actualización del informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

Según Gopinath, «eso requerirá un programa que sea sólido y creíble y que aborde los desequilibrios que tiene el país».

«Entonces tenemos que mejorar los desequilibrios para que podamos ayudar a que los argentinos se recuperen y puedan salir de las dificultades que están enfrentando», ahondó la economista, cuando faltan apenas un par de días para el primer vencimiento del año, en concepto de intereses, por US$ 731 millones.

Asimismo, agregó que desde el FMI «estamos trabajando muy de cerca con las autoridades y entendemos que la situación social y económica es desafiante, por lo que estamos adoptando un enfoque flexible y pragmático».

«Lo sabemos, esperamos progresar aún más en los próximos días”, resumió.

Gopinath realizó estas declaraciones durante la presentación del informe que elevó las proyecciones de crecimiento de la Argentina, que contemplan un alza de 3% del PBI para 2022 y de 2,5% para 2023.

En tanto para la economía global se prevé que «el crecimiento mundial se modere del 5,9 % en 2021 al 4,4 % en 2022, medio punto porcentual más bajo para 2022, que en la edición de octubre del WEO, lo que refleja en gran medida el pronóstico rebajas en las dos economías más grandes», los Estados Unidos y China.

Compartir

Entradas recientes

Violencia digital: histórica condena a un preso por abuso sexual sin contacto físico

Un delincuente fue sentenciado a 20 años de prisión en un fallo en el que…

7 horas hace

«La austeridad sin crecimiento no paga deudas»

El Estado no puede ser solo árbitro ni solo espectador; tiene que ser el actor…

7 horas hace

El dólar pegó un salto brusco e inesperado y el riesgo país superó los 580 puntos

La cotización oficial de la divisa saltó en $20 y el MEP recuperó valores de…

8 horas hace

El Gobierno en su peor momento: el Índice de Confianza tuvo la caída más abrupta desde que arrancó la gestión de Milei

El ICG de abril fue de 2,02 puntos: cayó 12,1% respecto de marzo y -13,2%…

8 horas hace

Volvió a empeorar la morosidad de las familias con los bancos: llega al 11,2%

La irregularidad total es del 6,7%. La mora de las empresas es del 2,9%. La…

9 horas hace