Los legisladores salieron electos por la tercera sección, donde alcanzó el 5,66%. En algunos distritos de esa sección, superó el 6% y en La Matanza llegó al 7,5%.

La fuerza logró picos de votación del 5,66% en la tercera sección electoral, en donde alcanzó el tercer puesto y obtuvo dos bancas de diputados que ocuparán Nicolás del Caño y Pablo Giachello. En la octava sección (La Plata), también consiguió el tercer puesto con 5,51% de los sufragios. En la primera sección, con una lista que encabezó Romina del Plá, llegó a 4,22%.
En general, el balance de los partidos que conforman el FIT-U fue positivo. Del Caño dijo: «Esta elección muestra el rechazo al gobierno de Javier Milei, que viene en una profunda crisis por el ajuste brutal que hizo y sufrió una enorme derrota. Muchos eligieron a Fuerza Patria para castigar al gobierno, pero ahora está planteada una salida de esta grave crisis política nacional favorable a las grandes mayorías trabajadoras, para que el gobierno de Milei, que no va más, no termine en nuevas frustraciones”.
En relación con el desempeño del FIT-U, observó: “Hemos hecho una muy buena elección del Frente de Izquierda Unidad. Somos la tercera fuerza en la tercera sección, en la primera sección y en La Plata, ingresando dos diputados a la Legislatura. Entre ellas agrupan a más de 10 millones de bonaerenses que estaban en condiciones de votar”.
Agregó que “En la principal concentración de trabajadoras y trabajadores bonaerenses, el Frente de Izquierda Unidad es la tercera fuerza y creo que eso ha sido producto de una gran campaña, hecha a pulmón, en condiciones desfavorables, pero con nuestra gran militancia. Estamos muy contentos con estos resultados, producto de este esfuerzo enorme que hemos hecho en estas condiciones adversas y seguiremos de cara a todas las peleas y a todas las luchas que se vienen”.
El FIT-U tuvo resultados destacados en algunos distritos de la tercera sección en la categoría de diputados provinciales. Por caso, en La Matanza logró el 7,5%, en Quilmes el 6,2%, nivel similar al de Berisso, Presidente Perón, Lanús y Florencio Varela.
Romina del Pla, cabeza de lista de candidatos a senadores por la primera sección, opinó en la red social X: “¡La derrota de Milei en la provincia de Buenos Aires es una paliza! Está derrota muestra que la población no está dispuesta a soportar ninguna motosierra”. Agregó: “El Frente de Izquierda ha hecho una gran elección y sus bancas estarán como siempre al servicio de las y los trabajadores. ¡Vamos el Frente de Izquierda!”.
Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero, caracterizó: “Hoy festejan los jubilados, las personas con discapacidad, los trabajadores del Garrahan y los pibes que se atienden allí, los universitarios… los argentinos de bien. La derrota de este gobierno ultra reaccionario abre la puerta a que paremos la motosierra y triunfen los reclamos populares”.
La expresión micro de la polarización de la sociedad creció al punto que el 33%…
El diputado nacional Juan Grabois subió el tono de su disputa con el Jefe de…
La decisión de no aplicar la nueva metodología para medir la inflación cayó pésimo entre…
Patricia Bullrich volvió a reunirse con un grupo de senadores de bloques opositores que ya…
Mauad es un militar retirado, ex combatiente de Malvinas, que se desempeñó a cargo del…
El sector industrial de Misiones enfrenta un nuevo desafío a partir del acuerdo entre la…
Los precios se muestran imparables, aun con la vieja metodología oficial del Indec. Los incrementos…
Los 5 milímetros caídos durante la noche del lunes mejoraron las condiciones para luchar contra…
No hubo acuerdo por el reclamo salarial de los trabajadores ferroviarios. Además, la Secretaría de…
Busca crear una de las mayores zonas de libre comercio del mundo con 700 millones…
El Movimento dos Trabalhadores Ruais Sem Terra (MST) de Brasil realizó su Encuentro Nacional en…
El paquete de reformas presentado por el Gobierno nacional en el Consejo de Mayo reabre…