El Gobierno cierra una empresa ferroviaria del Estado y despide a casi 1.400 empleados

El Ejecutivo anunció este martes el cierre definitivo de la empresa DECAHF, lo que implica el despido de 1.388 empleados. Afirmaron: "Una empresa estatal ferroviaria que no operaba trenes, sino personal, y no tenía funciones que justifiquen su existencia".

El gobierno nacional anunció este martes el cierre definitivo de la empresa Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), lo que implica el despido de 1.388 empleados.

Este nuevo episodio de ajuste en el transporte público por parte de la administración de Javier Milei, en medio de la emergencia ferroviaria, se justificó de manera oficial en que se trata de «una empresa estatal ferroviaria que no operaba trenes, sino personal, y no tenía funciones que justifiquen su existencia».

Aunque luego aclararon que «se dedicaba a hacer obra pública» pero que sus funciones «no estaban en los estatutos» y que «tenían que ver con amigos de la política con algún intendente afín”.

«El Gobierno Nacional dispuso el cierre de Trenes Argentinos Capital Humano (DECAHF), una empresa estatal ferroviaria que no operaba trenes, sino personal, y no tenía funciones que justifiquen su existencia», afirmó la Secretaría de Transporte en un comunicado.

Según el área que dirige Franco Mogetta, «la medida constituye un ahorro para el Estado de 42.000 millones de pesos anuales, a partir de la reducción de 1.388 empleados y la eliminación de 23 cargos jerárquicos que cobraban promedio entre 2 y 4 millones de pesos mensuales».

El secretario de Transporte agregó que “a través de esta empresa se dedicaba a hacer obra pública cuyas funciones no estaban en los estatutos y que tenían que ver con poner en valor obras de artes en algunas estaciones de trenes, que tampoco operaban trenes, y tenían que ver con amigos de la política con algún intendente afín”.

Compartir

Entradas recientes

De las 10 ciudades con las temperaturas más bajas de este martes, 5 perderían el beneficio de Zona Fría con el proyecto del Gobierno

Tandil fue la segunda localidad de todo el país con la temperatura mínima más baja.…

9 horas hace

Kicillof le bajó el precio a la interna en un encuentro de dirigentes peronistas de Entre Ríos: «No es momento de chiquitajes»

Participó por videoconferencia. Sostuvo que lo central es "organizarse" para derrotar a Milei en el…

10 horas hace

Karina Milei ningunea a Bullrich y se pone al frente del relanzamiento parlamentario de LLA

La hermana del presidente armó una reunión con diputados y senadores oficialistas en Casa Rosada…

10 horas hace

Aceptan en el RIGI un proyecto de Pampa Energía que igual se iba a hacer

El gobierno anunció que incluyó los beneficios para un plan de extracción de petróleo de…

10 horas hace

Despidos masivos en la planta Siat del Grupo Techint en Valentín Alsina

La decisión se produce luego de que el grupo liderado por Paolo Rocca perdiera dos…

10 horas hace