El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, fue quien formuló la presentacion por los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública.

Aunque Berni había desestimado denunciar a los agresores, finalmente fue Alak quien realizó la presentación judicial por entender que «la gravedad institucional de lo sucedido justifica la intervención de la justicia con miras a su esclarecimiento», según se informó desde Gobernación.
Alak consideró que los hechos sufridos por Berni configuran los delitos de «atentado contra la autoridad, lesiones graves e intimidación pública». Desde el Ejecutivo explicaron que la presentación ante la justicia nacional responde a que los hechos tuvieron lugar en la General Paz y la Avenida Juan Manuel de Rosas —ámbito jurisdiccional de CABA— y la calificación jurídica de los hechos excede la competencia de la justicia contravencional porteña.
Berni resultó herido y debió ser atendido en el hospital Churruca por los golpes de puño, piedrazos y botellazos que le asestó un grupo de colectiveros que protestaba por el asesinato del chofer de la línea 620, Daniel Barrientos, que ocurrió el lunes en Virrey del Pino. El ministro fue agredido ferozmente cuando se presentó junto a su par de Transporte, Jorge D´Onofrio, en el corte que los trabajadores y amigos del colectivero realizaban en General Paz y Ruta 3.
El crimen de Barrientos reavivó el debate sobre la inseguridad y abrió un nuevo frente de conflicto con la oposición, ya en modo electoral. El ministro de Seguridad bonaerense volvió a repetir este martes que el crimen del colectivero no encuadra en un «hecho habitual» de inseguridad y denunció la presencia de «infiltrados» y de «agitadores del PRO».
«No puede ser que la única metodología sea agitar. Ayer había agitadores del PRO que los tenemos recontra conocidos. Había infiltrados del PRO, y Patricia Bullrich es parte de ese sector. Que se hagan responsables. Cuando llegué al lugar había actores que ya los conozco», aseguró el ministro en declaraciones radiales.
Como informó Tiempo, la justicia federal recibió en las últimas horas una denuncia penal presentada por la abogada Valeria Carreras -querellante por familiares de víctimas del ARA San Juan en la causa por el naufragio- quien sospecha que el ataque a Berni no fue parte de «un accionar espontáneo, ni nacido del dolor de haber perdido un compañero de trabajo», sino que obedecen «a un plan de acción sincronizado» y lo vinculó al espacio liderado por la titular del PRO, Patricia Bullrich.
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…
El máximo tribunal desestimó el planteo de Novelli y Terrones Godoy, hombres cercanos al presidente…
“Se trata de una reforma pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno…