La apertura de los sobres con las propuestas se hará el 29 de enero de 2025.

El objetivo de la privatización es para “la modernización, ampliación, operación y mantenimiento del sistema de señalización y tareas de dragado, redragado y mantenimiento de la Vía Navegable Troncal”.
La VNT recorre por 1635 kilómetros el río Paraná entre el kilómetro 1238 del Río Paraná, punto denominado Confluencia por la unión con el Paraguay, hasta la altura del kilómetro 239,1 del canal Punta Indio, por la vía del Canal Ingeniero Emilio Mitre y el Río Paraná de las Palmas, Río Paraná Bravo, Río Paraná Guazú, Río Talavera, Río Paraná–Océano Atlántico.
El cierre de las presentaciones de ofertas será el día 29 de enero del 2025 a las 12.00 horas. La apertura del sobre N°1 será ese mismo día a las 13.
La disposición estableció la conformación de una Comisión Evaluadora, integrada por Ariel Romeo Cherubini; Francisco Mansanta y Cristian Rigueiro, como titulares, en tanto que como miembros suplentes fuguran Mariana Cantando; Juan Ignacio Devincenzi y Pablo Esteban Sofio. Su misión será expedirse respecto de las propuestas que se presenten en el proceso licitatorio.
Este martes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anticipó ese llamado a licitación a cargo de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, que conduce Iñaki Arreseygor.
Allí, Francos dijo que el futuro concesionario tendrá a su cargo un plan de obras prioritarias que deberá ejecutarse en los primeros cinco años del contrato. Entre las más relevantes, se encuentra la profundización del canal troncal a 39 pies en el tramo Timbúes (al norte de Rosario)-Océano, con la posibilidad de hacerlo más profundo aún durante la concesión. También deberá habilitar nuevas zonas de fondeo y sobrepaso, diseñadas para reducir costos y tiempos logísticos.
El esquema de la concesión contempla que las empresas asuman íntegramente el riesgo del negocio, sin garantía financiera del Estado. Los ingresos del concesionario provendrán del cobro de peaje a las embarcaciones que circulen por la VTN.
Según se comentó en el encuentro con Francos, hay empresas belgas, chinas y de los Países Bajos con intenciones de participar de la compulsa. Una de éste último, Jan de Nul, es la empresa que durante 25 años tuvo la concesión de la hidrovía junto con el grupo local Emepa, de Gabriel Romero.
La actriz deja un legado que trasciende la pantalla: del mito erótico de los años…
Tras la aprobación del Presupuesto, la Rosada tendrá que cumplir las promesas hechas a los…
El pago de la deuda es el eje de la política de Milei y Caputo.…
Prevén que el consumo en la Argentina seguirá planchado por la falta de recomposición de…
El último triunfo en el Senado sumado al de la elección de medio término consolidaron…
Avanzaron el trabajo no registrado y el monotributismo, al punto que 2025 cierra con más…
Durante sus nueve años de existencia, la “Unidad Táctica de Pacificación” fue artífice –según estadísticas…
El informe preliminar de la autopsia aseguró que la causa de la muerte del vecino…
El 30 de diciembre se cumplen cinco años de la sanción de la Ley de…
La presidenta del bloque de LLA obligó al gobierno a trabajar bajo sus órdenes para…
El gobernador bonaerense mantendrá encuentros con los sectores castigados por las políticas de Milei. Quiénes…
Los abogados del diputado apelaron la decisión. La investigación pone el foco en el entorno…