El gabinete económico recibe a representantes de la CGT, la CTA, la CTEP, la UIA, cámaras de Comercio y de la Construcción, y el Consejo Agroindustrial.

En ese marco, fueron convocados representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Habrá también referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras de Comercio y la Construcción y del Consejo Agroindustrial.
La reunión se llevará a cabo a partir de las 17 en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Además de Cafiero, también estarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; los titulares de los ministerios de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
Desde el gobierno aseguraron que el encuentro será a “agenda abierta” pero con el eje en “seguir construyendo la hoja de ruta de trabajo y producción», en el marco del “pacto social”.
«Vamos a esta reunión de los distintos sectores de la economía con el objetivo de abrir una salida que signifique romper el cerco de la especulación financiera de los que están tratando de asfixiar la economía del país y, fundamentalmente, posibilitar que el trabajo argentino y la producción nacional sea la vía de salida a esta crisis que estamos viviendo en pandemia», dijo Hugo Yasky en declaraciones a Télam.
El diputado nacional y secretario General de la CTA señaló que van a proponer «una alianza social de todos los sectores productivos» que termine con «una Argentina que se siga mordiendo la cola atada a los intereses brutales de los sectores especuladores y financieros y los sectores rurales» que -dijo- «se creen dueños de la vida de los argentinos al retener la soja para tratar de asfixiar la economía».
«Creemos firmemente en la producción y el trabajo argentino, no hay otro camino para enfrentar esta crisis que no solo es en Argentina, es mundial», aseguró.
Desde la Cámara de Comercio, el empresario Mario Grinman señaló que llevarán un pedido para impulsar las aperturas económicas. «Abrir no significa vender, pero tenemos esperanzas de que empiece a andar la rueda de la economía. Planteamos que abran los shoppings con protocolo, no indiscriminada, con una cantidad de personas determinada», señaló en diálogo con el Destape Radio, y agregó: «Hay que ayudar al Gobierno a salir adelante. Si al Gobierno le va mal, a nosotros nos va a ir terrible. El sector que motoriza el consumo privado son los sectores medios y hoy les cayó mucho el poder adquisitivo por la pandemia».
El oficialismo logró sancionar la “ley la leyes” y cada capítulo con amplio apoyo opositor.…
La votación artículo por artículo en el Senado también resultó favorable para el oficialismo, logrando…
Tras casi cuatro años de juicio, el Tribunal Oral Federal dictó un fallo clave por…
Fue tecladista y participó en la etapa más experimental de la obra del mítico bandoneonista.…
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.
La FIA avaló la interpretación técnica que permite a Mercedes sostener el diseño de su…
Así se expresó, entre sollozos, la viuda de Gabriel González, quien murió mientras era reprimido…
La autoridad monetaria le contestó a la Auditoría General de la Nación que no hay…
El Gobierno provincial oficializó las fechas clave tras la aprobación unánime en el Consejo General…
El ítem de la Ley 26.058 de educación técnica establece un fondo de financiamiento. Su…
Su fallecimiento fue confirmado por Robert Smith y la banda, que resaltó su presencia cálida…
El gobernador bonaerense concurrió con su gabinete. La Confederación reafirmó que dará pelea para frenar…