Brigadistas, bomberos, Parques Nacionales y el Sistema Nacional de Manejo de Fuego trabajan para contener el foco ígneo en Río Negro.

El fuego se originó el pasado jueves en Andrapale, luego pasó por Mallín del Medio y llegó hasta El Guadal, donde los brigadistas del SPLIF, bomberos, Parques Nacionales y el Sistema Nacional de Manejo de Fuego trabajan para contener el foco ígneo.
El circuito troncal del Cajón del Azul es uno de los sectores afectados. Debido al viento, el incendio se propaga rápidamente hacia el Este, donde se encuentra ubicada la chacra Wharton.
Según fuentes locales, desde el gobierno de Río Negro informaron que comenzó la evacuación de cerca de 300 turistas y voluntarios que se encuentran en los refugios del camino troncal Cajón del Azul.
Se realizó un operativo especial y habilitaron la Ruta N°40 entre el COEM y Medio Ambiente para quienes querían descender y transitar con cautela. Aunque durante este tiempo estuvieron resguardados en zona segura y hay medios aéreos trabajando para poder socavar el incendio.
En tanto, el Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía rionegrina, están investigando las causas que desataron las llamas.
NA
Los últimos dos amistosos de Argentina serán en el exterior, ante Serbia y un rival…
El músico inauguró su tour "Land of Hope and Dreams" con un show cargado de…
Dice que da por "alcanzado" su objetivo de que Teherán no logre desarrollar armas nucleares.
Expuso una lista de 18 gigantes mundiales a los que considera responsables de "operaciones terroristas".
El exgobernador paulista es también titular del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio MDIC.
La película de Netflix revisa los comienzos del grupo, mucho antes del éxito masivo. La…
La cantante británica es una gran lectora. Cada mes recomienda un libro en sus redes.…
Deberá concurrir al Congreso para brindar su informe de gestión el 29 de Abril, pero…
Conocé cuáles son los países que clasificaron para la copa que se disputará en Estados…
El ministro evitó los temas calientes del momento y apuntó contra las tasas que cobran…
El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial un ajuste de $860 millones y,…
Han provocado los gobiernos de Estados Unidos e Israel con su guerra una crisis económica…