Aparecerían involucrados en un entramado jurídico-mediático desde agentes del servicio de inteligencia hasta el ex ministro de Justicia, Germán Garavano, y el periodista Luis Majul. Los hechos fueron denunciados por la propia abogada de Fariña en el programa ADN.

El magistrado tomó esa decisión luego de aceptar la competencia conferida por una jueza federal de la Ciudad de Buenos Aires.
“Existe una total coincidencia objetiva entre los hechos a ser investigados en ambas causas penales, vinculados directa o indirectamente con el ´direccionamiento´ de las declaraciones judiciales de Jorge Leonardo Fariña con posible participación de funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)”, sostuvo el magistrado al aceptar la competencia que le atribuyó su colega de Comororo Py Maria Eugenia Capuchetti.
En los tribunales federales de Retiro había sido radicada una denuncia contra Fariña luego de que un programa televisivo presentara un informe en el que se afirmaba que había sido coucheado por el gobierno de Cambiemos para declarar en la causa por lavado de dinero contra Báez.
Este hecho también había sido denunciado en el juzgado federal de Dolores a cargo de Ramos Padilla, en el marco del caso por el que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio.
En este juzgado se investiga una supuesta asociación ilícita que habría realizado maniobras de espionaje ilegal, extorsión y direccionamiento de causas judiciales con el objeto de perjudicar a dirigentes políticos, sociales y empresarios, entre otros.
En la denuncia que ahora quedó en manos de Ramos Padilla se refirió “que en el programa periodístico ADN que se trasmite por la señal de televisión C5N, se difundió un informe que describiría cómo Leonardo Fariña, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos durante la gestión de Macri, Germán Garavano, y el periodista Luis Majul, habrían formado parte de un plan ‘sistemático’ creado para ‘armar’ la causa judicial conocida como ‘La ruta del dinero K’, según consta en la resolución a la que tuvo acceso Télam.
Los hechos fueron relatados en el programa de televisión mencionado por la abogada Giselle Robles, defensora de Fariña, quien en una parte de la entrevista mencionó que “la necesidad de la libertad de su representado, lo llevó a acordar con distintos organismos del Estado para poder efectivamente tener su excarcelación (…) Él tenía una cuestión donde se le pautaba su declaración, se le guionaba”.
En su declinatoria de competencia de fecha 26 de agosto de 2019, la jueza Capuchetti consideró que el objeto procesal de dicha denuncia resultaba ser el mismo que, en parte, el que se investiga en la causa radicada en Dolores.
Por lo tanto, correspondía “acumular ambos expedientes en cabeza de un único juzgado con el objeto de evitar un dispendio jurisdiccional innecesario, conforme a las pautas legales que rigen la materia, en tanto se advierte su identidad subjetiva y objetiva”.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…