El magistrado federal de Dolores reclamó las conversaciones para avanzar sobre la relación entre el fiscal y el abogado detenido y acusado de asociación ilícita.

El escrito fue recibido esta mañana en el juzgado de Ercolini, ante quien tramita la denuncia formulada por Stornelli contra D’Alessio después de que trascendiera que el abogado había pedido dinero al productor agropecuario Pedro Etchebest una suma de dinero para ponerlo a salvo de una eventual imputación en la causa de las fotocopias de los cuadernos.
“Se solicita su remisión a esta sede en forma urgente a los fines de ser confrontados con aquellos acompañados a la presente por la querella mediante acta notarial, así como también aquellos que pudieran surgir de los demás aparatos telefónicos celulares secuestrados”, especificó Ramos Padilla.
El juez cuenta con los intercambios de mensajes entre Etchebest y D’Alessio, pero no con los que se enviaron entre D’Alessio y Stornelli. El jueves próximo se abrirán los teléfonos celulares secuestrados a D’Alessio y allí se podrá comprobar si hay o no comunicación registrada con el fiscal. Pero eso debe ser cotejado con lo que figura en el teléfono de Stornelli. Se trata de una prueba fundamental para saber si el fiscal es víctima de D’Alessio o si pudo haber participado con él (a través de él) en una maniobra extorsiva contra Etchebest.
Ramos Padilla advirtió que en caso de que al denunciar a D’Alessio el fiscal Stornelli no hubiera aportado sus registros de Whatsapp, “se arbitren los medios necesarios para que con las debidas garantías y respeto a la investidura del fiscal Stornelli, se lo notifique personalmente de esta requisitoria a los fines de que evalúe acompañar las mismas”.
El juez de Dolores aclaró que “la presente diligencia busca no sólo resguardar la investidura (de Stornelli) sino además no entorpecer su labor ni entrometerse en las investigaciones que lleva adelante y, eventualmente, adunar un elemento de prueba que pudiera resultar determinante para clarificar los hechos que son objeto de investigación”.
En los hechos, el oficio de Ramos Padilla es equivalente a un pedido de presentación de prueba. En el caso de que no obtuviera por esa vía la documentación requerida, en condiciones normales el próximo paso debería ser un allanamiento al fiscal Stornelli para secuestrar su teléfono.
La medida de fuerza es para el jueves, en el marco de la movilización impulsada…
La suba fue respecto del segundo trimestre, aunque los números del Indec generaron suspicacias. Se…
Con el aval de gobernadores y el lobby de empresas, se avanza con normativas que…
Se trata de María Alicia Raffaele y María Pía Novelli, que fueron grabadas cuando ingresaron…
Los gobernadores excluidos del diálogo por el Gobierno Nacional se reunieron en la Casa de…
El oficialismo logró dictamen de mayoría en la comisión de Hacienda. La oposición rechaza la…
El rechazo argentino en Naciones Unidas contra la resolución que apoya a las cooperativas mundiales…
En el conjunto de la sociedad el 78% apoya la obligatoriedad de la vacunación. Pero…
Fue un faro para la difusión de la ciencia y la tecnología. El Gobierno anunció…
El proyecto de ley de “Modernización Laboral” no moderniza ni mejora las relaciones laborales. Es…
El oficialismo apuesta a lanzar la licitación en marzo del 2026. La búsqueda desesperada de…
La sentencia llegó meses después de que el gobierno de Axel Kicillof anunciara el acuerdo…