El Ministerio de Salud adquirió 250 nuevos respiradores

Los equipos serán enviados a cada jurisdicción. Desde el inicio de la pandemia el Ministerio de Salud lleva distribuidos 3.682 respiradores en todo el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recibió en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) 250 respiradores nuevos de un total de 546 que adquirió la cartera sanitaria nacional por un monto de 638,3 millones de pesos, con el fin de fortalecer la respuesta del sistema de salud de manera equitativa ante la demanda generada por la segunda ola de casos de COVID-19.

Vizzotti, afirmó que “es una buena noticia que se haya disminuido el aumento exponencial de los contagios de coronavirus, pero es necesario que bajen más rápido” para descomprimir la tensión del sistema de salud, al recibir 250 respiradores nuevos sobre un total de 500 unidades que adquirió la cartera sanitaria.

“Si bien es una buena noticia que este aumento exponencial, en tan poco tiempo y tan alto, que superó el momento de más casos del año pasado, y que pone en tensión y riesgo cierto de no poder dar respuesta en el sistema de salud, ha disminuido, tenemos por delante semanas difíciles, porque de ninguna manera está resuelto”, aseguró la ministra.

La ministra advirtió que “sabemos que la semana que viene van a seguir ingresando personas a terapia, que son infecciones de las semanas anteriores, y eso va a hacer que nuestro sistema de salud siga en tensión y nos preocupa que la mortalidad siempre empieza a aumentar unas semanas después del aumento de casos”.

“Tenemos por delante semanas difíciles y necesitamos saber que la circulación está restringida en función del lugar de residencia, de los horarios y que sobre todo que durante el día intentemos minimizar las actividades y que cada actividad la hagamos con extremo cuidado”, recomendó.

Con respecto a los respiradores adquiridos, la titular de la cartera de salud indicó que “la distribución se va a hacer en función de los requerimientos de cada jurisdicción, la situación epidemiológica y la capacidad de contar con recursos humanos para poder usar los respiradores”.

“El tema de la llegada de vacunas se va a informar a medida que estén confirmadas, pero la realidad es que ningún laboratorio pudo cumplir los contratos, con lo que se habían comprometido en función de los cronogramas estimativos. Ningún laboratorio ha podido producir la vacuna con la velocidad que se esperaba, por múltiples razones que han sido explicadas, la dificultad de la producción, de los insumos para producir y de la situación para conseguir insumos para su traslado y logística”, concluyó.

Compartir

Entradas recientes

Malvinas: volver y seguir defendiendo la Patria

En dos historias, esta crónica recupera la incansable lucha que mantuvieron luego de la guerra…

3 horas hace

Ahora sospechan que Adorni también viajó a Hawai en un avión privado

La información surgió de una periodista de A24. El fiscal Pollicita habría pedido la confirmación…

4 horas hace

SUTEBA denuncia operativo policial para identificar a niños y adolescentes en horarios escolares

SUTEBA Lomas de Zamora denuncia que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y la Policía…

4 horas hace

Despegó Artemis II, la primera misión tripulada de la NASA que orbitará la Luna luego de más de 50 años

La nave despegó este miércoles exactamente a las 19.35, hora Argentina, desde el Centro Espacial…

4 horas hace

La casta tiene crédito: el «milagro» de la casa propia para los funcionarios y tuiteros libertarios

Mientras el mercado inmobiliario permanece estancado para el común de los mortales, secretarios de Estado,…

5 horas hace

Caso Libra: denunciaron al fiscal Taiano por “mal desempeño” a causa de demoras injustificadas y retención de pruebas

La acción penal fue presentada por los diputados Mónica Frade y Maximiliano Ferraro de la Coalición…

5 horas hace

Nueve años del femicidio de Micaela García: una ley que lucha contra la violencia y la espera por un nuevo juicio

Pasaron nueve años del femicidio que dio lugar a la Ley Micaela. La familia espera…

6 horas hace

Semana Santa pasada por agua, junto al río, la laguna o el mar

A pesar del mal pronóstico climático, hay distintas alternativas para "desenchufarse" en la provincia de…

6 horas hace

Reforma laboral: otro fallo judicial puso freno a la «esencialidad» de la tarea de los docentes

La medida judicial alcanza a la totalidad de los docentes del país. Con esta resolución, queda…

6 horas hace

Irán condenó la declaración de terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica por parte del gobierno de Milei

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní repudió la declaración de la CGRI como organización terrorista…

6 horas hace

Pablo Echarri y Paola Krum vuelven a demostrar su química con «Maldita felicidad»

La dupla de "Montecristo" y "El elegido" regresa con una obra dirigida por Daniel Veronese.…

7 horas hace

Allanamiento en la Asociación de Anestesia: «Somos los primeros que queremos que esto se aclare»

Fue en el marco de la causa por el robo de fármacos del Hospital Italiano.…

8 horas hace