Se empieza a recuperar así parte del 9,9% de caída sufrida durante el año pasado en medio de la crisis desatada por la pandemia.

En 2020, el PBI cayó 9,9% y la inflación fue del 36,1%, en medio de las medidas de restricción implementadas para morigerar el avance del coronavirus. La formación bruta de capital fijo, según estimaciones preliminares, experimentó en el primer trimestre de 2021 un crecimiento de 38,4% respecto del mismo período del año anterior.
Este incremento se debió a un incremento de 35,5% de la inversión en construcciones, un aumento de 7,6% de el ítem “otras construcciones”, una suba del 38,7% en maquinaria y equipos y del 78,1% en equipos de transporte.
Dentro el rubro maquinaria y equipo, el componente nacional aumentó 52,3% y el importado se expandió un 31,9% entre enero y marzo pasado. En tanto, en el ítem equipo de transporte, la inversión en componentes nacionales se incrementó 97,9%, mientras que en importados la suba fue de 43,0% interanual.
El retraso varía según el dispositivo por el que se mire el partido. Es un…
El proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada introduce cláusulas de "lucro cesante"…
La libertad de expresión no puede confundirse con la libertad de degradar.
El emblema de la Selección que disputó el Mundial de Inglaterra 66 falleció a los…
El equipo conducido por Lionel Scaloni buscará este sábado desde las 22 ingresar entre los…