Alberto Fernández destacó a Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi por la educación pública y resaltó la gratuidad universitaria que instauró el gobierno de Juan Domingo Perón en 1949.

El mandatario brindó su discurso en su condición de presidente y de egresado de esa institución, por lo que definió a la UBA como un «lugar magnífico donde se puede encontrar respeto en la diversidad y pluralidad en grado extremo».
«Somos una sociedad distinta que puede crecer en la pluralidad, diversidad y el respeto porque la educación pública existe», subrayó Fernández y añadió que «eso es porque alguien, hace 200 años, fundó nuestra querida UBA», sostuvo Fernández.
Como parte de su discurso, el presidente elogió el trabajo de Domingo Faustino Sarmiento y Juan Bautista Alberdi por la educación pública y pidió «rescatarlo en nuestra memoria», además de destacar la gratuidad universitaria que instauró el gobierno de Juan Domingo Perón en 1949 porque «eso permitió que los hijos de los obreros pudieran estudiar», dijo.
Del acto participaron el rector de la institución, Alberto Barbieri, y el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Ramiro Fernández Sarraf. Durante la actividad, conducida por los periodistas Luciana Rubinska y Marcelo Bonelli, se entregaron distinciones a 200 personalidades destacadas de la universidad pública y se realizó un show artístico a cargo de la cantante Elena Roger y el sexteto Escalandrum.
Miembros del Observatorio Lawfare, los autores comparten reflexiones sobre el rol asignado a América Latina…
En un acto en Foetra, Calamai fue reconocido como socio honorario por su acción comprometida…
Los primeros seis aviones de combate efectuaron una pasada por CABA. El festejo militar del…
Contratos del Pentágono revelan un aprovisionamiento en Puerto Rico acorde a una ofensiva prolongada en…
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…