Así lo manifestó en una columna de opinión firmada por Rodolfo Barra junto a los ex legisladores Eduardo Menem y María Cristina Guzmán. Hablan de que es una norma "inhumana".

Esta idea se sostiene, según estos tres abogados, en el Decreto 55/24 del presidente Javier Milei que declaró al 2024 como el “Año de la Defensa de la Vida, de la Libertad y la Propiedad”.
“La experiencia mundial, más que reciente, ha demostrado que la propiedad privada y la libertad individual van unidas en influencia recíproca. Pero claro, sin el respeto por la vida humana, la propiedad y la libertad carecen de sentido”, se resume unos párrafos más abajo.
“Todos los derechos se asientan sobre el derecho a la vida, es decir, el derecho de todo ser humano a que no se le prive de ella. Este es el derecho fundamentalísimo, asegurado el cual serán exigibles el derecho a una vida digna y los restantes derechos enumerados, principalmente, en los arts. 14; 14 bis, 17 CN, que acompañaran a la vida, es decir, al ser humano vivo, “desde el inicio de su existencia” (ver art. 75.23, segundo párrafo, CN y sus convenciones internacionales complementarias)”, argumentan en otro tramo.
En la columna de opinión publicada en Infobae, los autores argumentan que “lamentablemente hoy, en nuestro ordenamiento jurídico, las disposiciones constitucionales de protección a la defensa de la vida humana no se cumplen para un amplio sector de la población”.
En esa misma línea, subrayan: “conforme con información suministrada por las autoridades de salud, ´en la República Argentina se matan a alrededor de 100.000 niños por año como consecuencia de la práctica del aborto autorizado (y hasta fomentado) por la ley 27.610´, eufemísticamente denominada ´de interrupción voluntaria del embarazo´, cuando lo que en realidad se interrumpe es la vida de un ser humano durante el embarazo de la madre”.
Luego, enumeran una serie de leyes, artículos del Código Civil y Comercial y tratados internacionales que entienden “por niño todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad”.
Muchas de estas normas fueron incorporadas en la Reforma Constitucional de 1994 y los autores de este artículo participaron en ese debate. “Como ex convencionales constituyentes destacamos así nuestro apoyo a la declaración del Año de Defensa de la Vida, que recordaremos también el próximo 25 de marzo, instituido como Día del Niño Por Nacer por decreto 1406 de 1998”, esgrimieron y concluyeron: “Tenemos, así, una fundada esperanza en que, en este Año de la Vida, sea derogada la también inhumana ley 27.610”.
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…