El cantante y compositor relanza y vuelve a presentar en vivo su primer álbum. Es el que incluye el mega hit "Ángel de los perdedores", en el que comparte voces con el Indio Solari.

El exasistente de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota repasará las diez canciones de su disco más recordado desde el 12 de noviembre en Marquee Session Live (avenida Scalabrini Ortiz 666, a las 22:45), continuará el 18 de noviembre por San Juan, al otro día hará lo mismo en Mendoza y luego ofrecerá un último concierto el 25 de noviembre en La Plata. El show de Buenos Aires será la oportunidad perfecta para volver a escuchar a El Soldado acompañado de su banda e invitados especiales para la ocasión.
“Poder tocar en estos días del mundo es algo que te da fuerza, pero sobre todo lo mejor es que la gente pueda elegir, y en este caso venir a escuchar mis canciones. Es algo que siempre se agradece más allá de todo lo que ocurrió, hay nuevas formas, horarios, otros arreglos que son buenos para los músicos y la gente”, reflexiona El Soldado.
“Más allá de lo importante del disco y los años que cumple en 2022, también está mi carrera ahí. Cumplo también 25 de músico profesional, y aunque desde que tengo 15 años vivo de la música, lo cierto es que mi debut con Tren de fugitivos también marca el inicio de mi profesión. Junto con ese número vino la idea de la reedición del álbum y su concepto, algo que defiendo de manera muy fuerte porque soy de los que cuidan a la idea que marca y conceptualiza el nacimiento de un disco”, agrega.
La reedición que menciona El Soldado se vincula con la salida de Tren de fugitivos en vinilo, algo que llegará en breve a las disquerías con sutiles diferencias con respecto a la edición en CD editada en 1997. “Siempre se tuvo en cuenta la idea de volver a lanzar este disco de manera física, concretamente en vinilo. El álbum tendrá una remasterización adecuada, un arte interior diferente y será lanzado en vinilo de 180 gramos, fue algo difícil de hacer porque estaba en formato ADAT. Cuando lo escuchamos fuimos descubriendo cosas que no estaban en el disco original, como por ejemplo en algunos canales había grabadas cosas que yo no recordaba, así que fue como ir redescubriendo sonidos, climas, un solo de violín, inclusive. Con todo eso vendrá esta edición en vinilo para tratar de reparar cosas que en su momento se querían pero no se pudo. Más allá de todo eso, la clave siempre pasó por generar un nuevo y mejor audio, algo que definitivamente se pudo lograr por la técnica de estos tiempos.”
Los shows de Buenos Aires, San Juan, Mendoza y La Plata ofrecerán una inmejorable oportunidad para escuchar Tren de fugitivos de principio a fin: “Vamos a tocar el disco entero y vamos a tratar de hacerlo lo más parecido al original. Vamos a estar sobre el escenario con los músicos con los que tocó en este momento, pero el aire será el de aquél entonces. Otra cosa serán los invitados porque quiero tener a varios, entre ellos algunos de los que grabaron el disco. En realidad tiene que ver con el tiempo, con los momentos del músico. Como decía mi querido amigo Willy Crook, ‘la música es el arte de combinar los horarios’ (risas). Eso que decía él tenía mucha razón porque hay que comenzar a ver si esos días, horarios y otras cosas pueden unirse para que puedan venir a tocar a mi show. Ya pude hablar con algunos, como por ejemplo con Walter Sidotti, y otro con quien quiero hablar es con Semilla Bucciarelli. Pero olvídate que Skay y El Indio vengan (risas). Más allá de los que todos conocen, también quiero que se sumen músicos nuevos.”
Más allá de ser un viejo conocido de Skay Beilinson y el Indio Solari, El Soldado revela que no tiene muchas noticias de primera mano con respecto a la actualidad de la ex dupla creativa de Patricio Rey. “A la Negra Poli y a Skay me los crucé hace algunos años. Fue una noche antes de la llegada de la pandemia y hablamos mucho, la pasamos bien. Con el Indio no pude hablar, pero supimos mandarnos mensajes de aliento y buenos augurios”. Consultado sobre si existe la posibilidad de contar con Skay entre los invitados de su show en CABA, sostiene: “No creo que pueda pasar. No es que no me guste, más bien todo lo contrario, pero no voy a involucrar a nadie sabiendo todo lo que genera en los demás. Trabajé unos quince años con ellos y mi cariño es el mejor, pero no creo que pueda pasar. Para que viniese debería haber una suerte de movimientos más que especiales porque la gente cuando los ve se moviliza de una manera muy particular”, concluye el músico. «
La Policía Federal y ARCA ejecutaron más de 30 operativos por presunto lavado de dinero…
La edición de 2026, que comenzará el 23 de abril y concluirá el 11 de…
El Gobierno nos propone concentrar recursos para el sistema científico donde realmente puedan “dar resultados”,…
Nadie discute su trayectoria, pero gobernar un país es otra cosa: exige comprender instituciones, leyes,…
Se trata de una nueva incursión en el edificio que ocupa la Agencia de Naciones…
El presidente ucraniano se reunió en Londres con Starmer, Macron y Merz. Cumbre para ver…
El expresidente fue indultado por Trump en causas por narcotráfico y ya está libre en…
Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno chino impulsa el desarrollo…
La ceremonia en la Usina del Arte reunió a las figuras más destacadas del audiovisual…
Así lo confirmaron a Tiempo fuentes del Ejecutivo. La designación se concretará en los próximos…
La serie basada en la novela gráfica de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López…
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció a través de sus redes sociales una reducción…