Elecciones 2023: intendentes bonaerenses exigen lista única en rechazo a la candidatura de Scioli

Con la firma de Menéndez, Descalzo, Ghi y Mariel Fernández, entre otros, los jefes comunales piden al oficialismo "estar unidos por la Patria".

Intendentes del PJ del norte y oeste del conurbano expresaron este martes «con absoluta contundencia y claridad» la necesidad de que «haya una lista de unidad» en Unión por la Patria, y advirtieron que, en caso de no haberla, se postularán por una sola lista, la conformada por el kirchnerismo y el Frente Renovador, y no en las dos, como pretende el sector que impulsa la precandidatura de Daniel Scioli.

«Las y los intendentes y dirigentes políticos abajo firmantes expresamos con absoluta contundencia y claridad nuestra voluntad de que haya una lista de unidad dentro de nuestro espacio», manifestaron en un pronunciamiento difundido por las redes sociales los jefes comunales Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ariel Sujarchuk (Escobar), Federico Achával (Pilar), Fernando Moreira (San Martín), Karina Menéndez (Merlo), Lucas Ghi (Morón) y Mariel Fernández (Moreno), entre otros.

Los firmantes, entre los que que se encuentran Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Andreotti (San Fernando), Leonardo Botto (Luján), Javier Osuna (General Las Heras), Mauro García (General Rodríguez) y Ricardo Curutchet (Marcos Paz), advirtieron en el párrafo más relevante que, de no alcanzarse la unidad, acompañarán en sus distritos «a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas».

«No seremos funcionales a esas divisiones y acompañaremos en nuestros distritos a la lista que encarna el proyecto político que queremos para nuestros vecinos y vecinas, y no iremos en ambas. Es momento de construir una unidad de concepción y acción, en lugar de impulsar las PASO en todas las instancias«, resaltaron los jefes comunales, todos pertenecientes a la 1ª sección electoral del GBA.

El documento también lleva la firma del titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez (referente del peronismo en Merlo), y del ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, exintendente de Malvinas Argentinas y quien además es titular de la Junta Electoral de Unión por la Patria en el distrito bonaerense.

Los titulares de los municipios del norte y oeste del conurbano justificaron su reclamo de que haya una lista de unidad en la necesidad de «estar unidos por la Patria» y al mismo tiempo «comprender la complejidad que atraviesa el país«.

«Las y los argentinos no quieren disputas internas sino un programa claro y concreto de estabilidad de cara al futuro. Por todo esto, exhortamos a todos y todas a alcanzar la síntesis necesaria para afrontar unidos el proceso electoral», plantearon.

Finalmente, en el texto los intendentes exhortaron a que la dirigencia de la coalición oficialista, «desde distintos roles y responsabilidades», colabore con «la racionalidad y razonabilidad que las circunstancias demandan» para «ser parte de la construcción colectiva de un nuevo proceso político».

«Por nuestra Patria, por las y los argentinos, seguiremos trabajando en ese sentido», concluyeron.

Compartir

Entradas recientes

Desempleo privado: se perdieron 49 mil puestos de trabajo entre junio y septiembre

El empleo registrado en el sector privado sigue con números negativos. Las políticas del régimen…

10 mins hace

Kicillof sobre la reforma laboral de Milei: «Es un retroceso a la Asamblea del año XIII»

El gobernador de Buenos Aires también afirmó que el nombre de “modernización laboral” nunca estuvo…

22 mins hace

Contaminación por fármacos: confirman la presencia de viagra, paracetamol e ibuprofeno en el Río de la Plata

El informe fue realizado por investigadores del CONICET y de la Universidad de La Plata.

2 horas hace

Gravísimo atentado a Cristian Jerónimo, uno de los secretarios generales de la CGT

En horas de la madrugada ingresaron a la sede del SEIVARA. El ataque apuntó a…

2 horas hace

Conmoción en Hollywood: encontraron muertos al actor y director Rob Reiner y a su esposa

Responsable de clásicos como "When Harry Met Sally", "Stand by Me", "Misery" y "A Few…

3 horas hace

YPF baja el precio de la nafta: no será homogéneo en todo el país

La medida, que variará según la región, busca impactar en la inflación de diciembre. La…

3 horas hace

Construir una fuerza política que se haga cargo

Desde el espacio Plataforma se debaten ideas para "evitar caer en la desesperanza". Lo integran…

3 horas hace

Martín Fierro de Streaming: la lista completa de ganadores que dejó la gala

OLGA, Luzu, Gelatina y Vorterix concentraron buena parte de las estatuillas. El premio mayor fue…

3 horas hace

Cambios en la cúpula militar: Dalle Nogare al Estado Mayor Conjunto y Zarich al Ejército

Por decreto, el Poder Ejecutivo Nacional designó a los nuevos jefes de los Estados Mayores del…

4 horas hace

Pedro Rosemblat: “Me produce especial alegría ganarle a Carajo, mi favorito entre los canales financiados con fondos reservados de la SIDE”

El periodista fue premiado por su ciclo político "Industria nacional", que se transmite por Gelatina.…

4 horas hace

Conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense

El ministro de Gobierno Carlos Bianco brinda una conferencia, acompañado por el ministro de Producción,…

4 horas hace

Kast pidió respetar a la candidata derrotada: «es una persona igual que nosotros»

El presidente electo de Chile recibió felicitaciones de todos los gobiernos, sin distinción. La celebración…

4 horas hace