Se reunieron en el Senado bonaerense para discutir el Presupuesto 2017 y coordinar una estrategia unificada. Manifestaron su alarma por fondos subejecutados.

Como en otras ocasiones, la jefa comunal de La Matanza Verónica Magario y referente del Espacio Peronista Fénix, que agrupa a un número creciente de intendentes justicialistas del Conurbano, expresó la posición de los asistentes, acompañada también por el presidente del PJ Bonaerense Fernando Espinoza: Desde el peronismo estamos trabajando unidos en defensa de los que más necesitan; porque hay mucha gente que la está pasando mal, resumió. Hay problemas de desocupación; las industrias están cerrando y el salario ha descendido notablemente. Tenemos que mantenernos juntos para defender al pueblo bonaerense y dar el debate en la provincia de Buenos Aires, ante los tarifazos, el desempleo y la falta de una política de Seguridad, llamó la intendenta.
Junto a Magario, asistieron intendentes del Conurbano y del interior provincial , como Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); el actual presidente de la Federación Argentina de Municipios Julio Pereyra (Florencio Varela), Santiago Maggiotti (Navarro); Juan Patricio Mussi (Berazategui) , Francisco Durañona (Areco) ; Juan Veramendi (Ranchos), Germán Lago (Alberti), Marcelo Santillán (González Chávez), Hernán Ralinqueo ( 25 de Mayo) y Juan Carlos Galmarini (Roque Pérez). En esta ocasión, faltaron los intendentes del denominado grupo Esmeralda, que lideran los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín).
En el Anexo, los recibieron los senadores provinciales Darío Díaz Pérez, Federico Susbielles, Mónica Macha y Sergio Berni; los diputados Juan José Mussi, Marcelo Torres y Walter Abarca; los diputados nacionales Gustavo Arrieta, Mayra Mendoza, Luana Volnovich y María Fernanda Raverta; y los ex ministros de Economía Hernán Lorenzino y Silvina Batakis. Otros temas en danza, además del Presupuesto provincial 2017, giraron en torno a la posición que adoptarán frente al nuevo endeudamiento provincial y el revalúo fiscal que propone el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Entre los intendentes, abundaron los cuestionamientos por la falta de ejecución de obras y fondos prometidos por gobernación. Y en ese sentido, para los jefes comunales la sombra de la subejecución presupuestaria se agrandó en áreas como obra pública y seguridad, además de salud y educación. El Presupuesto 2016, aprobado en enero, incluye 10 mil millones de pesos a repartir entre los 135 municipios bonaerenses. Según algunos de los asistentes al cónclave, por ahora el gobierno provincial habría ejecutado solamente el 20% de lo acordado en obra pública y el 33% en seguridad. Así las cosas, la discusión de los intendentes con el ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza promete intensificarse en los próximos días.
También podés leer:
El ex ayudante de campo de Miguel Ángel Russo continuará al mando del Xeneize. Extenderán…
Tanto los grandes grupos editoriales como las editoriales medianas y pequeñas anuncian qué libros engrosarán…
San Luis del Palmar es la zona más complicada. La región registró casi el cuádruple…
Kast se postulaba por tercera vez y nunca ocultó ni sus orígenes familiares ni su…
El magistrado Martín Cormick, titular del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 11, hizo lugar a…
La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento con advertencias y recomendaciones hacia las infancias…
La serie de Disney+ está ambientada en una ciudad atravesada por la violencia racial y…
Un recorrido por los descubrimientos más relevantes a nivel nacional e internacional. Avances en edición…
El estudio fue producido por una red federal de 65 investigadores. El sector, además, está…
El cantante y bajista no fue solo el líder de una de las bandas más…
El gobierno cordobés acusa recibo de la derrota legislativa de octubre. Dos ex ministras, degradadas…
El encuentro en Mar-a-Lago se da mientras rige un frágil alto el fuego en la…