En febrero las ventas habían caído más del 11%. Datos positivos de mayoristas, shoppings y electrodomésticos, con fuerte incidencia de las tarjetas de crédito.

En la comparación con las ventas realizadas un año atrás, subieron 3%, mientras que acumularon un 2,9% de expansión en el acumulado del primer trimestre respecto a igual tramo del año pasado.
En marzo, los comercios del segmento vendieron a precios corrientes por $ 2,046 billones, un 43,8% por encima del número de marzo de 2024. El 26,5% de estos movimientos correspondió a productos de almacén, el 14% a limpieza y perfumería, el 11,5% a lácteos y el mismo porcentaje a bebidas.
El informe señaló que el ticket promedio fue de $ 28.364, un 61% más caro que en igual mes de 2024. La mayor cantidad de las ventas se realizó con tarjetas de crédito, con el 27% del total.
El trabajo recopiló información de 3.168 bocas de expendio de 94 empresas en todo el país. El personal ocupado en marzo alcanzó 99.080 asalariados.
En los autoservicios mayoristas las ventas cayeron 4% respecto a marzo de 2024 y en el primer trimestre también se registró una caída del 7,8% interanual. En cambio, respecto de febrero previo las ventas aumentaron 3,4%.
La Encuesta de Autoservicios Mayoristas precisó que el 42,2% de las ventas correspondió al rubro almacén y el 27,4% a limpieza y perfumería.
El ticket promedio fue de $ 36.720, un 12,9% por encima de marzo de 2024. Como en los supermercados minoristas, en este segmento la mayor parte de los movimientos se realizó a través de tarjetas de crédito. El personal alcanzó los 14.092 ocupados.
En los centros de compra o shoppings, las ventas totales a precios corrientes aumentaron en marzo un 86,7% interanual con una masa movilizada de $ 534.992,6 millones.
La Encuesta Nacional de Centros de Compra indicó que las ventas a precios constantes fueron por $ 6.878,8 millones superando 26,8% al dato de marzo de 2024.
Los rubros con más salida fueron Indumentaria, calzado y marroquinería, con el 35,2%; Patio de comidas, alimentos y kioscos, con 16,8%; Ropa y accesorios deportivos, con el 13,6%; y Electrónicos, electrodomésticos y computación, con el 13%.
El Indec también publicó su Encuesta de Comercios de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar relativa al primer trimestre de 2025. Las ventas en ese caso fueron por $1,336 billones, con una variación de 148,2% respecto al mismo trimestre de 2024. Equipos de aire acondicionado y climatizadores fue el rubro líder con un 14,2% de las ventas totales en el período.
El presidente Javier Milei convocará a sesiones extraordinarias del Congreso Nacional. En el Presupuesto 2026…
El gobierno propuso un nuevo esquema que acota el universo de beneficiarios y los niveles…
El principal partido opositor se prepara para las sesiones extraordinarias convocadas por Milei. La lectura…
Los analistas creen que en noviembre se dio el pico de los últimos meses y…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Ver comentarios
marzo tiene 3 días más que febrero