En febrero las ventas habían caído más del 11%. Datos positivos de mayoristas, shoppings y electrodomésticos, con fuerte incidencia de las tarjetas de crédito.

En la comparación con las ventas realizadas un año atrás, subieron 3%, mientras que acumularon un 2,9% de expansión en el acumulado del primer trimestre respecto a igual tramo del año pasado.
En marzo, los comercios del segmento vendieron a precios corrientes por $ 2,046 billones, un 43,8% por encima del número de marzo de 2024. El 26,5% de estos movimientos correspondió a productos de almacén, el 14% a limpieza y perfumería, el 11,5% a lácteos y el mismo porcentaje a bebidas.
El informe señaló que el ticket promedio fue de $ 28.364, un 61% más caro que en igual mes de 2024. La mayor cantidad de las ventas se realizó con tarjetas de crédito, con el 27% del total.
El trabajo recopiló información de 3.168 bocas de expendio de 94 empresas en todo el país. El personal ocupado en marzo alcanzó 99.080 asalariados.
En los autoservicios mayoristas las ventas cayeron 4% respecto a marzo de 2024 y en el primer trimestre también se registró una caída del 7,8% interanual. En cambio, respecto de febrero previo las ventas aumentaron 3,4%.
La Encuesta de Autoservicios Mayoristas precisó que el 42,2% de las ventas correspondió al rubro almacén y el 27,4% a limpieza y perfumería.
El ticket promedio fue de $ 36.720, un 12,9% por encima de marzo de 2024. Como en los supermercados minoristas, en este segmento la mayor parte de los movimientos se realizó a través de tarjetas de crédito. El personal alcanzó los 14.092 ocupados.
En los centros de compra o shoppings, las ventas totales a precios corrientes aumentaron en marzo un 86,7% interanual con una masa movilizada de $ 534.992,6 millones.
La Encuesta Nacional de Centros de Compra indicó que las ventas a precios constantes fueron por $ 6.878,8 millones superando 26,8% al dato de marzo de 2024.
Los rubros con más salida fueron Indumentaria, calzado y marroquinería, con el 35,2%; Patio de comidas, alimentos y kioscos, con 16,8%; Ropa y accesorios deportivos, con el 13,6%; y Electrónicos, electrodomésticos y computación, con el 13%.
El Indec también publicó su Encuesta de Comercios de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar relativa al primer trimestre de 2025. Las ventas en ese caso fueron por $1,336 billones, con una variación de 148,2% respecto al mismo trimestre de 2024. Equipos de aire acondicionado y climatizadores fue el rubro líder con un 14,2% de las ventas totales en el período.
El documental de Lautaro Espósito registra la transformación personal y artística de la cantante a…
La cantante y compositora argentina radicada en Nueva York regresa para presentar el proyecto "Folk…
Es actriz, directora y militante. Cree en la política y en la cultura como motores…
Las propuestas más atractivas de música, cine, teatro, streaming y diversas actividades culturales.
Literatura, teatro, cine, arte, arte arte... Mirá todas las propuestas culturales para la semana.
Las tormentas caerían hacia la tarde y noche, en cortos períodos.
Actor fundamental, protagonista de clásicos como “La Patagonia rebelde”, “La tregua” y “La historia oficial”,…
Se enfrentan desde las 21 horas en el Estadio Madre de Ciudades. Las formaciones y…
Su visita a un estadio en el país asiático terminó este sábado en escándalo. El…
Se sumarían a los cierres denunciados por algunos gremios docentes durante este años, que incluyen:…
Es para gestionar “Préstamo Acá” para experiencias turísticas. Ya hay 140 comercios y empresas adheridas…
El liderazgo de las mujeres en la industria turística fue parte del debate en el…
Ver comentarios
marzo tiene 3 días más que febrero