La inflación de mayo fue 0,9 puntos porcentuales menor a la de abril, pero el número sigue siendo muy alto.

A nivel nacional, la inflación interanual (mayo de 2021 a mayo de 2022) se ubicó en el 60,7%, mientras que en o que va del año, acumula un alza del 29,3%. La región Noroeste fue la que más sintió el alza de los precios en mayo, con un incremento del 5,6%, mientras que CABA y Gran Buenos Aires tuvieron el aumento más bajo, del 4,8%.
Es decir, mayo siguió la tendencia previa: la región Noroeste acumula el mayor incremento de los precios en lo que va del año, con una suba del 30,8%, suba que en el caso de «Alimentos y bebidas» llega al 35%.
Otros datos generales
En el nivel nacional, la llamada inflación núcleo se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensual. Su desaceleración respondió a las menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes y adquisición de vehículos.
El rubro «Alimentos y Bebidas no alcohólicas» volvió a bajar, del 5,9% en abril hasta el 4,4% en mayo, y alcanzó el menor incremento registrado en 2022.
Los bienes y servicios estacionales también redujeron su tasa de aumento y pasaron del 5,4% en abril al 3,4% en mayo, con caída en verduras, aumentos moderados en frutas, y menores incrementos en indumentaria.
Los regulados alcanzaron un 5,7% mensual, con subas en prepagas, combustibles, tabaco, transporte público y servicios de electricidad y agua en el interior del país.
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada , Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…
Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y…
Las cifras oficiales que dan cuenta de más de 800 familias desalojadas hasta enero de…
Después de recorrer Venecia, Toronto y Londres, el film se estrena en nuestro país. La…
El abogado defensor del ex titular de la Andis cuestionó el temperamento que tomó Casanello…
"Más que rivales" fue rodada en 37 días y pensada para una plataforma local. Pero…