Un muchacho salió por un 4º piso de un edificio de avenida Roca esquina Jujuy, en la capital provincial, y desde allí arrojó agua hirviendo a quienes marchaban. En el Congreso, en CABA, otro tiró lavandina. Hubo una docente que debió ser atendida.

Mientras este miércoles 24 de enero se realizaba en la provincia la marcha y paro convocados por la CGT a nivel nacional, miles de santiagueños marchaban por las calles de la ciudad rumbo a la Legislatura.
La Cámara de Diputados local era el lugar designado para la gran concentración y todo se desarrollaba con normalidad, hasta que ocurrió el hecho: un muchacho salió por un balcón en el 4º piso de un edificio de avenida Roca esquina Jujuy, y desde allí arrojó agua hirviendo sobre los manifestantes.
«Haciendo señas obscenas a los que participaban de la marcha. (Recién se levantaba pero él gritaba ‘vagos’ a todos). La multitud se acordará de vos», escribió un usuario en Facebook junto a las imágenes del agresor, que por las primeras informaciones provinciales sería un hijo de un empresario de electrodomésticos que heredó el negocio.
El paro se sintió en distintas zonas de la provincia santiagueña. En Añatuya, por ejemplo, desde el mediodía cerraron sus puertas las entidades bancarias. Los micros interprovinciales cancelaron sus actividades y se sumaron otras organizaciones, incluidos los Bomberos Voluntarios, que se sumaron para apoyar a los empleados del Banco Nación.
Otro hecho repudiable, enmarcado en un clima de violencia y agresión impulsado especialmente por el presidente y funcionarios en redes, ocurrió en cercanías al Congreso: desde el balcón de un edificio de Avenida de Mayo y San José tiraron lavandina.
La situación generó que una docente termine atendida en una ambulancia. El sindicato UTE realizó la denuncia. Por ahora no hubo novedades de que la Policía de la Ciudad haya accionado contra el vecino.
El secretario de Derechos Humanos electo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Jorge Godoy, contó que la situación ocurrió cerca de las 14 en el sector donde estaba marchando la fila docente: «Hubo una compañera, que fue la más afectada, con los ojos muy irritados».
Dos voces clave, provenientes de espacios afines al liberalismo, lanzaron una crítica contundente a las…
Milei viajó con su comitiva a Campo de la Gloria, Santa Fe, e hizo un…
Miles de personas se manifestaron en todo el país en la segunda Marcha del Orgullo…
A las 11 de la mañana del próximo miércoles comenzará el debate en la Cámara…
Los argumentos que utilizó la jueza Capuchetti y los de la apelación del fiscal. La…
La inflación de enero iba a ser la primera medida en base al flamante índice.…
El Consejo Directivo está dividido en relación a la formulación de un plan de lucha…
El oficialismo está lejos de los 40 respaldos que creía que tendría para aprobar el…
De aprobarse la reforma laboral, se ejecutará una transferencia descomunal de los trabajadores hacia el…
Por nuestra parte, para los trabajadores y trabajadoras de prensa, de la cultura y la…
La falsa “modernización laboral” del gobierno tiene como enemigos principales a los sindicatos, porque sólo…
Las negociaciones reabren la interna y ponen en juego la identidad de la gestión. Los…
Ver comentarios
ojalá que alguien denuncie a esos dos vecinos desaprensivos y poco democráticos
verter, tirar, esparcir sustancia tóxica en vía pública. Existe la ley y NO es suavecita. A ver si de una vez por toda las leyes q tenemos SE USAN!!!