Este martes se tomó juramento a los treinta representantes de la ciudad de Buenos Aires. Las modificaciones en el escenario del Palacio Legislativo ante esta renovación.

Desde las 10 se desarrolló en el Palacio Legislativo la sesión especial para la jura de los 30 nuevos diputados, ocasión en la que además se renovaron las autoridades del cuerpo y de los bloques de cada espacio.
Si se agrupan de acuerdo por la lista electoral de procedencia, 17 son los nuevos legisladores de Juntos por el Cambio; 11, del Frente de Todos, uno del Frente de Izquierda-Unidad y uno de Consenso Federal.
Al sumar los que continúan en sus bancas, la fuerza oficialista tendrá 26 diputados en el bloque Vamos Juntos (espacio conformado por legisladores del PRO, Confianza Pública y Coalición Cívica) a los que, oportunamente, se le podrán sumar los representantes que se aliaron al larretismo en las elecciones, UCR-Evolución y el Partido Socialista, con lo que alcanzará 37 escaños, y así superar con holgura el número para las leyes de mayoría simple.
Sin embargo, dentro de ese espacio que se supone funcionará como un interbloque, el radicalismo tiene nueve diputados, lo que en los hechos impone que el oficialismo deberá negociar con la UCR para alcanzar los 30 votos para sancionar leyes de mayoría simple.
La nueva conformación deparará además un desafío adicional para el nuevo presidente del bloque oficialista, Diego García Vilas, quién deberá llevar adelante negociaciones con los bloques opositores para alcanzar los 40 votos para la aprobación de leyes de mayoría especial.
Enfrente tendrá, en principio, un bloque unificado del Frente de Todos, conformado por 17 diputados, 6 más de los tenían hasta hoy Unidad Ciudadana y el Bloque Peronista que será presidida por Claudio Ferreño. Entre sus diputados está Ofelia Fernández, de 19 años, la legisladora más joven en asumir en Latinoamérica quien juró “por el futuro de mi generación en toda América Latina”.
https://twitter.com/OfeFernandez_/status/1201888467057303552?ref_src=twsrc%5Etfw
Habrá cuatro legisladores de izquierda: Myriam Bregman y Alejandrina Barry conformarán el bloque del PTS-FIT; Gabriel Solano representará al FIT-PO, y Marta Martínez lo hará por Autodeterminación y Libertad.
También estarán los monobloques del GEN y de Consenso Federal, que integran Sergio Abrevaya y Eugenio Casielles, respectivamente.
En la sesión se eligió a Agustín Forchieri (Vamos Juntos) como vicepresidente 1ero de la Legislatura; a María Rosa Muiños (Frente de Todos), como vicepresidente 2da, y a Roy Cortina como vicepresidente 3ero.
El proyecto del oficialismo, que será tratado en el Senado de la Nación el próximo…
La senadora confirmó que tratarán en el Congreso la emergencia ígnea en las provincias de…
En la sede de la UOM, unos 50 gremios formaron el Frente de Sindicatos Unidos.…
El objetivo es organizar la movilización para el día en que el Senado sesione y…
Tras los dichos discriminatorios del blondo influencer oficialista, la administración Milei consolida su "caza de…
A través de sus redes sociales, la cantante publicó la letra de su canción que…
Constituye un episodio que interpela directamente al Estado argentino, tanto por su gravedad institucional como…
Las familias, con menores de edad, permanecen a la intemperie y estuvieron una semana sin…
El abucheo al armador bonaerense en La Derecha Fest volvió a exponer el rechazo de…
Para proteger los glaciares hay que cuidar los ambientes peri-glaciares, es decir, la zona de…
Denuncian atrasos en anticipos y saldos de noviembre y diciembre, así como sobre vencimientos de…
Narela Micaela Barreto se extravió el miércoles 21 de enero y sus familiares solicitan ayuda…