En presidente le tomó juramente a la nueva ministra, quien luego dio un breve discurso ante la prensa. Aseguró también:

El presidente Alberto Fernández tomó esta tarde juramento a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía de la Nación, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. La funcionaria asumió la conducción del Palacio de Hacienda en reemplazo de Martín Guzmán, quien presentó su renuncia al cargo el sábado pasado.
Poco después del acto enfrentó a las cámaras y aseguró que su gestión seguirá «el programa económico que vino marcando el presidente Alberto Fernández», al reseñar los tres ejes que sostendrá su gestión al frente del Palacio de Hacienda tras jurar al cargo: la solvencia fiscal, la continuidad del programa y el aumento de las exportaciones. A lo que agregó que cree «en el equilibrio fiscal» y que está dispuesta a «avanzar en ese sentido».
En su primer contacto con la prensa después de su asunción en la Casa de Gobierno, Batakis destacó «la mirada federal» del Gobierno para «la liberación de todas las fuerzas productivas» del país.
Silvina Batakis es una reconocida una reconocida economista que cumplió esa función de titular de la cartera en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante el segundo mandato del entonces gobernador y actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.
Durante el acto, entre los presentes en las primeras filas estaban el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de La Rioja, Sergio Casas; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, entre otras autoridades. También formaron parte el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja; los dirigentes sindicales Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Daer; el resto del Gabinete de ministros nacionales; intendentes y otros funcionarios y dirigentes empresariales.
“Sí, juro”, respondió Batakis ante la consulta del presidente sobre si juraba desempeñar “con lealtad y patriotismo” el cargo de ministra de Economía para el que fue nombrada. La flamante ministra mantuvo durante el día reuniones con el presidente Fernández, con el titular del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce y con su antecesor, Martín Guzmán, para diagramar la transición en el comando de la gestión.
En el encuentro con Pesce, el foco del diálogo tuvo «como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda»,
Luego, la propia ministra efectuó una muy breve exposición frente a los periodistas que cubría la asunción de la nueva mandataria.
El 10 de diciembre de 1825, Pedro II declara la guerra a las Provincias Unidas…
En Washington se firmaba el acuerdo, mientras en Lima lo aprobaba el Congreso. El narcotráfico,…
Recordemos a Umberto Eco. La estupidez es el nivel teórico de la locura; la locura…
Ante el avance de la robotización y la IA, el gobierno impulsa el desarrollo de…
En Tiráspol todo parece detenido en un tiempo en que el comunismo aún era un…
El gobierno intentará apurar las reformas estructurales que solicitan el FMI y los mercados.
Exceso de funciones, sobrecarga laboral, bajos salarios, falta de reconocimiento y la creciente violencia escolar…
La película de Guadalupe Yepes indaga en el vínculo emocional de dos personajes atrapados en…
Gustavo Moscona la memoria en performance en una obra que desafía convenciones. El dispositivo que…
Tenemos que seguir explicando, claro y fuerte, que ninguna persona es ilegal, que migrar no…
Es uno de los periodistas y economistas más reconocidos del país. Su estilo elude la…
Stroscio acompañó al "Tata" Cedrón por 25 años y ahora vuelve, cada tanto, para tocar…