El Senasa confirmó el tercer caso en la provincia, esta vez en un establecimiento de Senillosa. Deberán sacrificar a todos los animales de la avícola. Según el diario Río Negro, son 7 mil ponedoras y 22 mil pollitos bebés.

La secretaria de Gobierno y Producción de la localidad, Elba Espinoza, precisó al Diario Río Negro que se trata de una granja que se dedica a aves de recría y producción de huevos. Detalló que tiene 7 mil ponedoras y 22 mil pollitos bebés de ponedoras.
“Ahora viene el sacrificio de los animales”, señaló Espinoza, aunque aclaró que las acciones a seguir se definirán con más precisión este miércoles, en una reunión que se llevará a cabo en la localidad.
El lugar es un establecimiento con cuatro galpones. Se supo que el sitio comercializaba en Senillosa. En la localidad hay otros establecimientos, aunque no son cercanos del sitio donde se detectó la enfermedad que, por lo que se vio hasta el momento, no se transmite por consumo humano.
«Es importante aclarar que, por el momento, la enfermedad no se transmite a las personas por medio del consumo de carne aviar y sus subproductos, por lo que no hay peligro en la ingesta de estos alimentos”, informaron desde el ministerio de Salud de Neuquén, tras registrarse el primer diagnóstico positivo.
Espinosa explicó a LMNeuquén que desde la aparición de gallinas muertas en este establecimiento avícola de la ciudad están trabajando detrás del Senasa para que se realicen los procedimientos necesarios y para ayudar a la familia dueña de la avícola.
Desde la dirección de Prensa del Senasa explicaron que actualmente se encuentran en el establecimiento avícola con este procedimiento «personal de la empresa, de la provincia de Río Negro, de las coordinaciones regionales de Sanidad Animal, Protección Vegetal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica».
El médico veterinario Fernando Bianchetti, referente de Sanidad Aviar del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, se refirió al caso de gripe aviar que se conoció en San Patricio del Chañar en una granja de traspatio.
“Hay que tener las normas de bioseguridad, respectivas. Hay que llevar tranquilidad a la población”, sostuvo.
En declaraciones a la Radio Municipal de San Patricio del Chañar informó sobre las medidas de prevención. Marcó que lo ideal “ante algún ave que tuvo sintomatología, que tuvo una mortandad o que disminuyó la producción, lo importante es que no se tome contacto con el ave y si lo tienen que hacer que se pongan guantes y barbijos; y que se comunique al Senasa».
Sin vergüenza, y con el PRO a la cabeza, los aliados del gobierno en el…
Para las elites argentinas el país andino es un modelo a seguir, pero en la…
El contrato fija $60 millones mensuales para los pisos 3° a 6° de Roque Sáenz…
La mujer francesa que fue drogada por su marido y “entregada” a hombres para que…
Datos elaborados por la CAME señalan que la cantidad de turistas aumentó un 7,2% en…
La mega estafa que involucra al presidente Javier Milei tiene un nuevo capítulo, con un…
La segunda edición suma más sedes, más películas y un país invitado: Brasil. En un…
El Centro Cultural Recoleta expone un recorrido dedicado a la vida y obra del narrador…
El oficialismo aceptaría las modificaciones en Diputados y lo devolvería a la Cámara Alta un…
El director apareció con la bandera de ese país para visibilizar el genocidio que Israel…
El histórico referente del blues local fue asaltado en su departamento por delincuentes armados que…
Tenía 84 años y estaba junto a King cuando fue asesinado en 1968. Luchó por…