Encuentran el cadáver de un hombre en uno de los lagos de Palermo

La víctima aún no fue identificada. Se busca establecer si murió de manera violenta.

El cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años fue encontrado en uno de los lagos de la zona de los bosques del barrio porteño de Palermo y los investigadores aguardan la realización de la autopsia para determinar si fue víctima de una muerte violenta.

El hallazgo fue en horas de esta mañana en el lago Victoria Ocampo de la plaza Sicilia, situada en el cruce de las avenidas Sarmiento y Berro, el mismo sitio donde el 30 de agosto último fue asesinado de una puñalada durante un asalto el ingeniero civil Mariano Barbieri.

Ante un llamado a la central de emergencias 911, al lugar arribó personal de la comisaría vecinal 14C, con jurisdicción en la zona, y de Bomberos de la Policía de la Ciudad, quienes trabajaron en la extracción del cuerpo.

El cadáver apareció a medio metro de la orilla y pertenece a un hombre mayor de edad aún no identificado que fue revisado por peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad.

Voceros vinculados a la investigación aseguraron que el cuerpo presentaba dos tatuajes, uno en la espalda con un diseño de un escorpión o similar y un toro en el brazo izquierdo.

En tanto, la víctima vestía short bordó, remera negra, una campera polar, medias y zapatillas, además de un barbijo celeste, según describieron las fuentes.

A su vez, en poder del hombre, no se halló ningún documento que acredite identidad. Por eso, para intentar identificar el cuerpo, los pesquisas analizaban esta tarde las denuncias por averiguación de paradero recibidas en comisarías tanto de la ciudad como del conurbano cuyas características pudieran coincidir con los detalles de la vestimenta y de los tatuajes del hombre hallado muerto.

Entre los elementos que se hallaron hay un cigarrillo armado y en una bolsita con una sustancia vegetal, que los investigadores creen que puede ser de tabaco o marihuana.

«A simple vista, no se observaron signos de violencia o criminalidad», dijo a Télam un vocero policial, aunque se aguarda la posterior remisión del cuerpo a la morgue judicial para confirmar las causas del deceso.

Foto: Gesualdi Victoria Telam

Una fuente judicial reveló que, de acuerdo con el primer reporte que hicieron los peritos de la UCM a las autoridades judiciales, la víctima llevaba de 8 a 12 horas de fallecida.

Lo único que tenía entre sus ropas el fallecido son dos tarjeta SUBE para transporte público, que ahora serán analizadas para saber si están registradas a nombre de alguien, lo que no significa que le pertenezca.

Además, los pesquisas analizaban esta tarde las cámaras de seguridad de la zona que pudieron haber captado el momento en el que el hombre ingresaba a la plaza y, en ese caso, si estaba solo o se hallaba con alguien.

De hecho, las filmaciones de los alrededores de la Plaza Sicilia fueron la clave para lograr esclarecer el crimen del ingeniero civil Barbieri, ya que los pesquisas lograron establecer el camino que realizó el presunto homicida y, luego, identificarlo.

Las fuentes de la investigación aseguraron a Télam que dentro de la plaza no fueron instaladas cámaras de seguridad, aunque sí se incrementó la iluminación tras el asesinato de Barbieri.

El cuerpo fue trasladado esta tarde a la morgue judicial para continuar con el procedimiento de identificación y establecer las causas de muerte, cuyos resultados preliminares se aguardan para mañana.

En la causa, caratulada por el momento como «averiguación causales de muerte dudosa», interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 53, a cargo del fiscal Matías Di Lello, quien instruyó a los investigadores de la Comuna 14 para llevar adelante la pesquisa, concluyeron las fuentes.

Compartir

Entradas recientes

El día que un uniforme cambió una guerra

La matanza en la Primera Guerra Mundial se sostenía en la obstinación de los jefes:…

2 mins hace

Fábrica

2 horas hace

El mundo ha vivido equivocado

Adaptemos la vieja frase de San Martín a los tiempos libertarios: ¡Seamos ignorantes, que lo…

2 horas hace

¿Colapinto deja la carreta? Alpine mejora el auto de 2026

La escudería del argentino, última en el Campeonato de Constructores de 2025, apunta todos los…

3 horas hace

El DT del golpe comando: fue bicampeón en Mendoza y asaltó al diario “Los Andes”

Dirigió al Atlético Argentino que ganó las ligas mendocinas de 1995 y 1996. Tres años…

3 horas hace

La «traición» de Ruggeri y Gareca, de Boca a River, dos pases para entender la Argentina de los 80

"Traición", el libro de Iván Orbuch publicado por Milena Caserola, retrata dos pases de altísimo…

3 horas hace

Las jugueterías en la Navidad de la era Milei: reconvertirse o desaparecer

Las importaciones, la suba de servicios, la baja del consumo y el avance digital ponen…

3 horas hace

Motosierra al futuro: el presupuesto 2026 en educación y ciencia

El proyecto de ley que el gobierno quiere tratar esta semana oficializa la parálisis del…

3 horas hace

Metano: un problema que impacta en el ambiente y la salud, pero sin lugar en la agenda política del país

Es el segundo gas de efecto invernadero más contaminante. En Argentina, más del 60% de…

3 horas hace

Pablo Maurette: “La vida y la literatura están en constante tráfico”

La última novela de Pablo Maurette, “El contrabando ejemplar”, ganadora del Premio Herralde, indaga en…

3 horas hace

La epopeya de «La hora de los hornos» en un libro que retrata el pasado miradando el presente

El periodista Felipe Celesia revela el proceso creativo atravesado por Pino Solanas y Octavio Getino…

3 horas hace

Fabiana Cantilo: «Si fuera Fito me quedaría en mi casa descansando y no tocaría más»

La artista ofrecerá un show especial acompañada de cuerdas, oboes y arreglos sinfónicos para festejar…

3 horas hace