Después de la votación por el aborto legal, la diputada había amenazado con romper Cambiemos, por lo que Macri la llamó para mostrar unidad. Antes, la líder de la Coalición Cívica se juntó con el ministro de Defensa y gente propia en el gabinete.

La segunda reunión, focalizada en la situación de las PyMEs exportadoras, participaron el Presidente, la diputada Carrió, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el Ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario de Comercio Miguel Braun. Fue evaluada como “extraordinaria” y se habló “recorrer el país” por este tema. Carrió y Braun se pondrían al frente de la iniciativa. También trascendió la preocupación de Carrió por la elusión fiscal por parte de las grandes exportadoras, además de referirse a la situación de los puertos de Palmira y Barranquera.
En el plano político, una fuente cercana al encuentro comentó: “En un breve aparte informal Carrió y Peña hablaron de poder cerrar la grieta interna que se produjo en el interbloque, producto de la fuerte discusión de las últimas semanas”.
El jefe de Estado, por su parte, vía Twitter expresó: “Hoy nos reunimos con Lilita y equipo para seguir los avances de Exporta Simple, el programa para facilitar exportaciones de las PyME”.
Respaldo ratificado
Más allá de que se retiró de la doble reunión sin hacer declaraciones, al entrar Carrió accedió a responder algunas preguntas de los medios y allí ratificó que está «al lado de (Mauricio) Macri».
Tras esa declaración, la líder de la Coalición Cívica descartó la posibilidad de una ruptura en Cambiemos y, al ser consultada sobre diversos análisis que se hicieron en ese sentido, dijo que se trata de «una mentira».
El jueves, luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto, Carrió un envió un mensaje al interior de la coalición gobernante, al levantarse de su banca y advertir a sus pares del bloque oficialista: «Es el último esfuerzo que hago para preservar la unidad” de Cambiemos.
En sus declaraciones al ingresar a Olivos, la diputada afirmó que conversa “a diario” con los ministros del gabinete nacional » y que junto al Presidente está «trabajando en un esquema de PyMEes exportadoras», iniciativa destacada luego por el primer mandatario.
Al explicar su reacción del jueves en Diputados, Carrió dijo que su intención fue que «no se enfrentaran dentro del bloque del Pro y el radicalismo» y aseveró que «con la Coalición Cívica todo está bien».
Además, la legisladora y cofundadora de Cambiemos dijo que va a «superar» el hecho de que la Cámara de Diputados haya dado ayer la media sanción al proyecto y consideró que «si ganaba el No había violencia».
«Mis convicciones no cambian nunca», dijo, e invitó a los periodistas a que se «pregunten quienes cambian» de postura, ya que hay legisladores que «cambian sus convicciones en media hora, no se si es por plata o no».
«Soy cristiana, de eucaristía diaria. El dolor en mi alma (por la aprobación) es muy grande», concluyó.
El verdadero núcleo del plan de Milei está en la reforma laboral, un retroceso brutal…
La flexibilización, sumada a la apertura de importaciones y próximamente la liberación del dólar, solo…
La calle es el lugar natural de protesta social, clave para el movimiento obrero y…
El proyecto de reforma laboral comienza por redefinir la noción misma de trabajo. Si en…
La economía capitalista es insuficiente para incorporar a toda la mano de obra disponible en…
La decisión de la CTA es multiplicar el estado de movilización con medidas de fuerza…
La Constitución y la ley vigente garantizan el derecho de huelga y de toda medida…
El oficialismo logró aprobar en general el proyecto de ley de Presupuesto 2026, pero sufrió un…
Fue entrevistado en el ciclo mileísta "La Misa" del canal Carajo. El presidente se refugió…
El dictamen de mayoría contó con el apoyo de 132 legisladores. Pero en la votación…
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…