Nueva visita de la banda de Shirley Manson. Clásicos de clásicos de los años noventa, feminismo y baile en éxtasis.
A nueve años de su última presentación en Buenos Aires -épico Luna Park estallado en 2016-, la banda nacida y criada en los años noventa repite la exitosa fórmula alternativa de melodías sónicas perfectas, canciones para mover los piecitos y el carisma absoluto de la Manson dirigiendo la batuta.
Como soporte la rompió Barbi Recanati, amiga de fierro de la ahora blonda Shirley. Son compañeras de barricadas en las luchas feministas y del arte que da pelea contra el fascismo. El lazo es tan fuerte, que una frase de Recanati inspiró el título del disco de Garbage No Gods, No Masters, editado en 2021.
Los Garbage sueltan amarras con el potente tridente de “Queer”, “Fix Me Now” y “Empty”. Colorido vestido victoriano, oscuro delineador estiradísimo y la blonda melena evitista en rodete al viento. Luche y vuelve. Manson es una frontwoman que concentra el espectáculo con su caudal vocal digno de un tsunami. Antes de encarar “Sex Is Not The Enemy”, agita a la tribuna con loas a las luchas de las mujeres argentinas frente a los antiderechos.
Equipo de los sueños, Garbage forma esta bella noche del verano que agoniza con Nicole Fiorentino acariciando las cuatro cuerdas del bajo y el baterista y productor Butch Vig -craneo candente del Nevermind de Nirvana- dándole duro y parejo a los bombos, platillos y otros tachos eléctricos. En las guitarras, como siempre Steve Marker y Duke Erikson, perpetuamente listos para nutrir esa masa sideral que envuelve las canciones de un equipo que tiene más de 30 años sobre los escenarios.
Pasan “Wicked Days” -con destellos de “Personal Jesus” de los Depeche Mode-, «Wolves» dedicada a la amiga Recanati y «Special». Entre tema y tema, la Manson toma agua para hidratar su garganta poderosa. También algunas gotas de whisky, no olvidemos, Shirley es escocesa. Salud.
Con “Stupid Girl”, “Only Happy When It Rain” y «Milk», clásicos de clásico de la edad de oro MTV alternativa, la hinchada entra en trance noventoso. Piden más.
Los Garbage tiran más nafta al fuego con “I Think I’m Paranoid”, Cherry Lips” con su apoyo a la comunidad trans+ y el cierre con dos bises bailables al palo: “No Horses” y “When I Grow Up”. Esa mujer deja el estadio en éxtasis. Sherley Manson lo hizo de nuevo.
La expresidenta publicó un gráfico que detalla la participación de los asalariados en el PIB…
El máximo tribunal de la provincia citó normativa y estudios del último cuarto de siglo…
Se vienen más subas para los próximos meses. Aumentos arriba de la inflación.
Los universitarios detenidos denuncian que durante los últimos meses ocurrieron muchas muertes por falta de…
El arzobispo Jorge García Cuerva presidió la Misa Crismal en Jueves Santo y llamó a…
La vicepresidenta publicó un mensaje por el Viernes Santo en las redes sociales y la…
El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano expresó su "más enérgico repudio a los comentarios ofensivos"…
Pedro Pascal encabeza el elenco de la próxima película de superhéroes de Marvel. Mirá el…
María Belén Zerda desapareció el 6 de abril en el balneario mexicano y fue encontrada…
El cantante de Coldplay sacudió las redes sociales al revelar que sufre dicho trastorno.
Victoria Fernández Núñez, la defensora ambiental a la que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich…
Fuertes lluvias azotaron este jueves por la tarde a la capital bonaerense, registrando vientos huracanados.…