Siguen bloqueados frente a las costas de Lampedusa 107 migrantes rescatados por el buque de la ONG española. Madrid ofrece que vayan a las Baleares, a 1000 kilómetros. El líder ultranacionalista Matteo Salvini, ministro de Interior, rechaza el ingreso, mientras pide elecciones adelantadas tras fracasr su intento de una moción de censura contra el premier Giuseppe Conti y romper la coalición con 5 Estrellas.

«¿Por qué todos los barcos españoles, franceses, alemanes, noruegos o ingleses vienen a Italia? ¿Por qué no van a España, donde son buenos y generosos y han abierto puertos?», desafió Salvini durante una entrevista radiofónica. Salvini, insiste en mostrarse «absolutamente contrario» a permitir el desembarco de los migrantes y refugiados que siguen a bordo del barco Open Arms. «Somos buenos cristianos, pero no tontos», afirmó.
La ONG, en tanto criticó la propuesta de llevar a los migrantes socorridos en el Mediterráneo al archipiélago español de las Baleares, a unos 1.000 kilómetros de la isla de Lampedusa, como era la propuesta original del gobierno de Pedro Sánchez.
«Es urgente terminar ya con la experiencia inhumana e inaceptable que están viviendo las personas que hemos rescatado en el mar», sostiene la ONG, señalando una «grave crisis psicológica a bordo».
El fundador de Proactiva Open Arms, Oscar Camps, publicó el domingo un vídeo donde se ve a cuatro migrantes que saltaron del barco para intentar llegar a nado hasta Lampedusa antes de ser devueltos al barco.
https://twitter.com/campsoscar/status/1163053670105276417?ref_src=twsrc%5EtfwAnte el rechazo de Roma de acoger a los migrantes, al que calificó de «inconcebible», el Jefe de gobierno español ofreció el domingo el puerto de Algeciras, en el sur de España.
«El mundo tiene los mismos problemas. Tenemos refugiados de muchos países centroamericanos. El ministro del Interior tiene la misma mentalidad que el presidente Trump. De hecho, a Salvini le llamo Baby Trump. Usa la misma ignorancia en un sentido radical, apoyándose en el miedo y el odio», declaró Gere a Corriere della Sera.
«¿Por qué #OpenArms no va a España? En 18 días iban y regresaban 3 veces de Ibiza y Formentera, esta es una batalla política para ellos», tuiteó el también vicepresidente del Gobierno italiano.
Mientras tanto, el gobierno español subió la apuesta contra Salvini. «Lo que está haciendo Salvini en relación al Open Arms es una vergüenza para la humanidad en su conjunto», dijo la ministra española de Defensa, Margarita Robles, apuntando a «una finalidad exclusivamente electoral» del líder ultraderechista italiano.
«Es urgente terminar ya con la experiencia inhumana e inaceptable que están viviendo las personas que hemos rescatado en el mar», replicó la ONG, señalando una «grave crisis psicológica a bordo».El diagnóstico fue confirmado por una tomografía computarizada. La ex presidenta “continua bajo tratamiento antibiótico…
Entre brindis y consignas místicas, el presidente utilizó su mensaje de Nochebuena para jactarse de…
En declaraciones radiales el gobernador bonaerense calificó el programa económico del gobierno nacional como “una…
Se ganó un lugar entre el público masivo a partir de su trabajo en "División…
Con la firma de Walter Correa y Nicolás Viñes, secretario ejecutivo de la COPRETI, el…
Lo advirtió la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Las ventan online ya representan…
Desde los '60 en La Plata hasta la flamante exposición en el Centro Cultural Recoleta,…
Debido a la gran convocatoria y a los numerosos pedidos recibidos por parte de artistas…
La actriz retrata el desgaste emocional que acompaña a la ausencia y el duelo. Un…
La verdadera historia de una figura icónica, Papá Noel, ese gordito simpático que anda vestido…
El haber mínimo pasa a $349 mil y se mantiene el bono en $70000. El…
La Libertad Avanza apuesta a aprobarlo sin introducir modificaciones. Senadores del peronismo y la UCR…