Espinoza denunció por lavado de dinero y espionaje ilegal a la mujer que lo acusó de abuso sexual

El escrito recayó en el juzgado de Sebastián Casanello. Las pruebas que expone el intendente.

La Municipalidad de La Matanza interpuso una denuncia penal en contra de Melody Rakauskas por la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y espionaje ilegal, tanto al Poder Judicial de la Nación como a la propia Municipalidad. Una acción que surge por las mismas evidencias encontradas tras la denuncia que hiciera Rakaukas en contra del intendente matancero Fernando Espinoza.

El escrito fue presentada por el asesor letrado del municipio, Alberto Riccio, y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 7, a cargo del juez Sebastián Casanello, y en la Fiscalía 10 de Paloma Ochoa. Según la denuncia, Rakauskas habría incurrido en “la posible comisión de los delitos de lavado de dinero, posible intromisión al sistema Lex100 por personas ajenas al expediente, posible violación a la ley 25.520, y/o todo otro delito que se determine como resultado del avance de la investigación”.

El documento señala que hubo un armado político deliberadamente orquestado para obstaculizar y perjudicar al intendente Espinoza en las elecciones legislativas que se llevaron a cabo en el año 2021. “A partir de los mails enviados por la denunciante y las presentaciones hechas por abogados vinculados a personas de la política partidaria, resulta evidente que el señor Intendente Espinoza ha sido víctima de una monumental operación de inteligencia ilegal a fin de perjudicarlo, así como también al distrito de La Matanza y, consecuentemente, al Partido Justicialista en las pasadas elecciones del año 2021. No podemos omitir indicar que la “aparición” sorpresiva y digitada de Rakauskas se produjo en la víspera de las elecciones de mención”.

Según el comunicado de la municipalidad, el representante legal se refiere a que Rakauskas ingresó al e-mail de la secretaría privada del municipio y sustrajo o guardó en su computadora indebidamente y sin autorización «un total de dieciocho mil seiscientos sesenta y ocho (18668) correos electrónicos, junto a sus metadatos, en formato “mbox”, y los reservó en una carpeta titulada “resguardo de Correos”, de su computadora marca Apple (modelo MacBook Pro, N/S C02DT05CMD6N). «Además, la denunciada había guardado en su computadora personal cuarenta y dos (42) capturas de pantalla en una carpeta titulada ‘capturas de la agenda de la Privada`”, según se indica en la denuncia.

En cuanto al presunto delito de lavado de dinero, la denuncia se basa en que la propia Rakauskas había asegurado que “no tengo ingresos” y “lo poco que tenía de ahorros lo tuve que utilizar para sobrevivir desde el 2021 hasta la fecha”. Sin embargo, entre ese año y la actualidad, viajó a la India, se instaló por tres meses en Miami y recorrió lugares turísticos de Italia y, presuntamente, el Caribe.

“De su cuenta de Instagram melody_rakauskas, pueden verse gran cantidad de fotos, en las que la sitúan en distintos países: en mayo de 2023 en India, en diciembre de 2021 en Italia, en julio de 2021 en una playa de arena blanca y aguas transparentes –esto es, antes de que se fuera a La Florida, Estados Unidos”, dice el documento.

Rakauskas había denunciado a Espinoza por abuso sexual simple, durante las dos semanas en las que se desempeñó como secretaria privada de la intendencia. El alcalde quedó procesado en primera instancia por abuso sexual simple.

Compartir

Sigue el ajuste salvaje contra el gasto social, las jubilaciones y las universidades

En junio el gobierno logró un resultado fiscal positivo marcado por una caída real de…

7 horas hace

La Secretaría de Trabajo sumó a la CGT a una mesa tripartita para reglamentar la reforma laboral y negociar el piso de ganancias

El gobierno busca un acuerdo nacional y está dispuesto a hilar fino en la letra…

8 horas hace

Bridgestone también tramitó un procedimiento preventivo de crisis y suspendió a parte del personal

Así lo denunció el sindicato, que reclama “el inmediato levantamiento del lock out patronal”. “En…

8 horas hace

La CGT eludió convocar otro paro, se unificó detrás de una estrategia judicial contra Ganancias y se reunirá con Julio Cordero

Los dirigentes pudieron superar sus diferencias internas y convocaron a una reunión del consejo directivo…

9 horas hace

A pesar de que no firmó el Pacto de Mayo, Francos le prometió al gobernador de Tierra del Fuego la continuidad de la obra pública

De esta forma, el gobierno nacional sumó a estos acuerdos de traspaso de fondos al segundo…

10 horas hace

Kicillof se reunió la mesa nacional del Movimiento Evita: críticas a Milei y mensaje interno

El gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la organización que lidera Emilio Pérsico. Diagnósticos hacia…

10 horas hace

Patricia Bullrich y su disputa sin retorno con Macri: «No me gusta que haya un intento de decir que el PRO está en la oposición»

Para la ministra de Seguridad, La Libertad Avanza ya absorbió al espacio político amarillo. ""Nosotros…

10 horas hace

El FMI empeoró su pronóstico sobre la evolución de la economía argentina

Ahora estima que la actividad caerá 3,5% durante este año, a contramano de las mejoras…

11 horas hace

Caso Loan: la jueza imputó a todos los detenidos como coautores de la «sustracción» del menor

El trámite, encabezado por la jueza Cristina Pozzer Penzo, se llevó adelante en una audiencia…

11 horas hace

Metapolítica de lo nacional popular

Es necesario comprender la época para evitar la perplejidad y la deserción. Hay que reconstruir…

11 horas hace

Críticas de las provincias al Plan de Alfabetización de Milei: “No tiene sustento”

“Detrás de ese decreto no se encuentra nada: no están los planes, no sabemos en…

12 horas hace

Reclaman por el restablecimiento del tren de pasajeros que une Constitución con Bahía Blanca

El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó por unanimidad un proyecto reclamando la vuelta del tren…

15 horas hace