“Chocoweed” tiene dos capas de masa, abundante dulce de leche y terpenos de cannabis en el bañado de chocolate dotándolo del sabor y el aroma característico de la marihuana, pero sus fabricantes aclaran que no tiene “efectos psicoactivos”. Durante esta primera semana se elaborarán 240 docenas diarias.

“Es una novedad total porque es el primer alfajor en Argentina que tiene contenido de cannabis y la verdad que gusta porque en Dolores, que es donde lo estamos produciendo, se vende mucho”, le dice a Tiempo, Fausto, su creador, y agrega: “Ha gustado porque es un alfajor que tiene un sabor particular a una genética de cannabis que se llama Lemon Haze, pero que no tiene un efecto psicoactivo. Entonces es como una buena combinación entre un alfajor que te da un sabor a lo que es una genética de la marihuana sin ningún tipo de efecto. Así que la verdad que es un bombazo. Está pegando bien”.
“El alfajor –continúa– es de dos capas de masa de chocolate, dulce de leche abundante y en el bañado de chocolate metemos el terpeno de cannabis. Eso hace que esté más expuesto el sabor y de esa forma también el aroma”.
Para Fausto está claro que “el consumidor no tiene expectativas de tener un efecto psicoactivo al comprarlo porque nosotros nos encargamos de comunicar bien que es un alfajor que no produce ese efecto, sino que tiene el sabor y el olor de cannabis”.
“Lo que sí, puede ser que a primera vista se confundan porque en el logo tiene la chala de la marihuana, que llama la atención, pero siempre está aclarado que no es un alfajor con un psicoactivo; si tienen expectativas de algo más nosotros tratamos de que eso no pase, de que siempre que una persona vaya a consumir este producto, se tenga en cuenta previamente que no va a tener un efecto secundario”, aclara el creador.
El martes 18 de junio, la empresa “Cirilos S.A.S” anunció a través de sus redes @chocoweed.alfajores el lanzamiento al mercado del primer alfajor cannábico. Durante esta primera semana se elaborarán 240 docenas diarias, con un precio por unidad de 1500 pesos.
Desde la comunicación de la empresa aseguran que “este innovador producto combina la tradición y el sabor del alfajor con el toque distintivo y único de los terpenos de cannabis, marcando un hito en la industria alfajorera”.
Con una carrera que atraviesa géneros y continentes, el pianista y tecladista sigue expandiendo su…
El presidente de EEUU fue muy activo, especialmente en su red social Truth, donde criticó…
"Suiza 1980" es una grabación restaurada que permite sentir la voz de la cantante tucumana…
"Familiero, trabajador, cariñoso y solidario", lo definen quienes lo conocen. Gabriel fue acribillado a quemarropa…
El gran actor trazó un retrato demoledor del presidente de EE.UU. y su entorno. Sus…
El termómetro vuelve a subir en el AMBA con máximas que superarán los 30 grados.…
El favorito de Donald Trump consiguió que el CNE lo diera ganador el martes y…
La Rural tienta al espectador con “El horizonte de Keops”, mientras que “Monet inmersivo” puede…
Bajo una retórica excluyente que tilda de "atraso" a los países vecinos con signos políticos…
A través de la Resolución 164/2025, el Ejecutivo estableció las jornadas que darán lugar a…
La propuesta del Ejecutivo genera fuertes cuestionamientos al pretender eliminar el piso de inversión del…
Militantes y vecinos se congregaron frente al centro médico para realizar una plegaria colectiva por…
Ver comentarios
Mientras cientos de miles de jóvenes caen en adicciones entrando generalmente por la marihuana, a esta gente no se le ocurre mejor idea que ksbzarvun alfajor cannabico. Una atrocidad aunque no tenga efectos psicoactivos, es inductivo al consumo dado que trae el olor a marihuana. Una barbaridad de un grupo de personas a las que no les importa nada con tal de meter un producto vendible mercado