“Chocoweed” tiene dos capas de masa, abundante dulce de leche y terpenos de cannabis en el bañado de chocolate dotándolo del sabor y el aroma característico de la marihuana, pero sus fabricantes aclaran que no tiene “efectos psicoactivos”. Durante esta primera semana se elaborarán 240 docenas diarias.

“Es una novedad total porque es el primer alfajor en Argentina que tiene contenido de cannabis y la verdad que gusta porque en Dolores, que es donde lo estamos produciendo, se vende mucho”, le dice a Tiempo, Fausto, su creador, y agrega: “Ha gustado porque es un alfajor que tiene un sabor particular a una genética de cannabis que se llama Lemon Haze, pero que no tiene un efecto psicoactivo. Entonces es como una buena combinación entre un alfajor que te da un sabor a lo que es una genética de la marihuana sin ningún tipo de efecto. Así que la verdad que es un bombazo. Está pegando bien”.
“El alfajor –continúa– es de dos capas de masa de chocolate, dulce de leche abundante y en el bañado de chocolate metemos el terpeno de cannabis. Eso hace que esté más expuesto el sabor y de esa forma también el aroma”.
Para Fausto está claro que “el consumidor no tiene expectativas de tener un efecto psicoactivo al comprarlo porque nosotros nos encargamos de comunicar bien que es un alfajor que no produce ese efecto, sino que tiene el sabor y el olor de cannabis”.
“Lo que sí, puede ser que a primera vista se confundan porque en el logo tiene la chala de la marihuana, que llama la atención, pero siempre está aclarado que no es un alfajor con un psicoactivo; si tienen expectativas de algo más nosotros tratamos de que eso no pase, de que siempre que una persona vaya a consumir este producto, se tenga en cuenta previamente que no va a tener un efecto secundario”, aclara el creador.
El martes 18 de junio, la empresa “Cirilos S.A.S” anunció a través de sus redes @chocoweed.alfajores el lanzamiento al mercado del primer alfajor cannábico. Durante esta primera semana se elaborarán 240 docenas diarias, con un precio por unidad de 1500 pesos.
Desde la comunicación de la empresa aseguran que “este innovador producto combina la tradición y el sabor del alfajor con el toque distintivo y único de los terpenos de cannabis, marcando un hito en la industria alfajorera”.
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
Ver comentarios
Mientras cientos de miles de jóvenes caen en adicciones entrando generalmente por la marihuana, a esta gente no se le ocurre mejor idea que ksbzarvun alfajor cannabico. Una atrocidad aunque no tenga efectos psicoactivos, es inductivo al consumo dado que trae el olor a marihuana. Una barbaridad de un grupo de personas a las que no les importa nada con tal de meter un producto vendible mercado