Lo informaron Laboratorios Richmond y el Fondo Ruso de Inversiones Directas, en un comunicado conjunto.

Según lo previsto, Laboratorios Richmond podrá producir más de 3 millones de dosis del segundo componente de Sputnik V en agosto. Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al gobierno, incluidas 150 mil dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.
Argentina fue el primer estado de América Latina en aprobar el uso de Sputnik V, así como el primer país de la región en comenzar la producción de la vacuna rusa. El registro se llevó a cabo a través de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization). La vacunación con el fármaco ruso comenzó en Argentina el 29 de diciembre de 2020. RDIF y sus socios llevaron a cabo una transferencia de tecnología para Laboratorios Richmond, y la producción local de la vacuna comenzó en abril de 2021.
La vacuna «Sputnik V» está registrada a día de hoy en 69 países, con una población total de más de 3.7 mil millones de personas. Los datos de los reguladores de varios países, incluidos Argentina, Serbia, Bahréin, Hungría, México, San Marino, Emiratos Árabes Unidos y otros países, obtenidos durante el transcurso de la vacunación de la población, demuestran que «Sputnik V» es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus.
La vacuna «Sputnik V» se basa en una plataforma probada y bien estudiada de vectores adenovirales humanos y utiliza dos vectores diferentes para dos administraciones durante el proceso de vacunación, lo que proporciona una inmunidad más duradera que las vacunas que utilizan el mismo mecanismo de administración para ambas inoculaciones.
La adquisición de una unidad de lujo en la calle Miró, financiada por particulares apenas…
El programa Volver al Trabajo dejará de existir a partir del 9 de abril. El…
La iniciativa viene a suplir en los hechos el vacío generado por el retiro de…
La universidad pública trasladó sus pizarrones a la puerta del funcionario en Caballito. Entre denuncias…
Los docentes vienen advirtiendo hace años cómo la violencia social se cuela cada vez más…
La proporción es mayor en CABA, según Inquilinos Agrupados. El 70% de los inquilinos está…
Patrocinado por la Procuración del Tesoro nacional, el ministerio conducido por Sandra Pettovello reafirmó que…
El estudiante de 15 años, descrito por sus docentes como aplicado y sin antecedentes de…
Para 7 de cada 10 médicos la burocracia es el principal obstáculo para el acceso…
Aunque los episodios de disparos en escuelas son excepcionales en el país, casos como la…
La serie cruza melodrama clásico y excesos con una estética urbana marcada por las tensiones…
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana una conferencia…