La retracción del mercado hizo que también fuese muy fuerte la baja de transacciones que devienen de créditos inmobiliarios. Uno de los efectos de la gran devaluación.

Por otra parte, la disminución de operaciones que devienen de créditos inmobiliarios sufrió una caída mucho más fuerte: sólo se registraron 382 contra las 3539 del año anterior, es decir, un 78 por ciento.
En setiembre se registraron oficialmente 3.539 escrituras por un valor nominal total de $17.946 millones. Menos transacciones de inmuebles de mucho mayor valor y la influencia del dólar, explican esas cifras.
También se registró una caído si se compara setiembre con agosto de este mismo 2018: las compraventas cayeron un 22,2% en cantidad, aunque apenas crecieron un 4,2% del monto registrado en pesos.
Siempre según datos aportados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, el monto medio de las transacciones se elevó a $5.071.093, lo que equivales a 128.675 dólares (siempre al cambio oficial promedio). Por eso se puede definir que mientras bajó cerca del 5 por ciento en dólares, creció más del doble en pesos.
Otro registro es el de los primeros nueve meses del año, que ofrece un crecimiento del 2,2% respecto de igual lapso que el año anterior: 43.581 escrituras contra las 42.621.
Por otra parte, las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 382 casos, 78% menos que las registradas un año antes. Representan el 10,8% del total, frente a 28,9% de un año antes. En la última mitad del año, se midió un descenso del 82% de las escrituras con crédito.
"The Great Parrot-Ox and the Golden Egg of Empathy" cuestiona un mundo repleto de exigencias…
La iniciativa obtuvo amplia mayoría con 69 votos positivos y 3 en contra.
La tercera temporada de la serie de Apple TV+ ofrece once capítulos cargados de duelo,…
El gran baterista visitó la estatua de la Madre de la Patria y dejó testimonio…
Algunas reflexiones sobre el caso del joven a quien un prefecto le arrebató la vista…
Le tomarán testimonio a un efectivo. El juez Martínez de Giorgi analiza en detalle las…
No comprender el impacto sobre los glaciares que tendría destruir los ambientes peri-glaciales significa poner…
Es un chat gratuito que ofrece contención, consejos e información a los usuarios para jugar…
De la mercantilización de los glaciares a la criminalización de la infancia: el diseño que…
Además, la Cámara Alta votará si ratifica o no el acuerdo entre el Mercosur y…
Los hermanos Brazão fueron declarados culpables de doble homicidio, intento de asesinato y organización criminal.
Un camarógrafo fue agredido y detenido durante una represión a protestas contra la Ley de…