Economía captó en total 255 mil millones de pesos con el objetivo de “secar” la plaza y tratar de controlar la brecha cambiaria.

La licitación abarcó en total cinco activos con diferentes modalidades y amortizaciones. La atención estuvo centrada sobre el bono vinculado al dólar (llamado Dollar linked), por el que se adjudicaron el equivalente en pesos a US$ 1.660 millones, con una tasa del 0,1% anual, para un título que opera con vencimiento el 29 de abril de 2022. Además, adjudicó otros $ 124.868 millones a través de la colocación de cuatro títulos en pesos.
También podés leer: La gran apuesta de Guzmán para contener la demanda de dólares
A principios de octubre, el Ministerio de Economía había conseguido financiamiento por unos $ 166.000 millones, de los cuales $ 136.000 millones fueron por medio de la licitación de un bono dólar linked con vencimiento en noviembre del año próximo, y otros $ 30.000 millones por la reapertura de letras ajustadas por CER (Lecer) y de descuento (Ledes).
En base a la licitación previa, el Palacio de Hacienda ya tenía cubierto el 73% de los cerca de $225.000 millones que vencen durante el corriente mes, por lo que solo le bastaba con conseguir $ 60.000 millones para cerrar el programa financiero de octubre. Pero con la licitación de hoy obtuvo por los cinco bonos $ 254.672 millones, con lo cual también podrá hacer frente a parte de los vencimientos de noviembre.
Esto también permitirá de manera adicional, una reducción de la asistencia monetaria brindada por el Banco Central en el marco de la pandemia de coronavirus, avanzando hacia una composición de financiamiento consistente con los objetivos de convergencia y estabilidad macroeconómica.
De esta forma, el Tesoro nacional “efectuará durante esta semana un pedido de cancelación anticipada de Adelantos Transitorios (ATs) del BCRA por un total de $ 100.000 millones, que suman a las cancelaciones ya efectuadas en octubre por cerca de $ 26.000 millones”, informó el Ministerio de Economía.
La marcha será el jueves 30 de abril e incluirá una ceremonia religiosa en recuerdo…
El fiscal Franco Picardi firmó un nuevo dictamen con maniobras de cartelización hasta ahora desconocidas.…
El objetivo es avanzar sobre la situación patrimonial del jefe de gabinete y de su…
La convocatoria es para el día viernes a partir de las 21 horas, en el…
En una sesión sin mayores sobresaltos, la Cámara Alta aprobó el pliego de la exsenadora…