El fuego en el Polo Industrial Carlos Spegazzani sigue activo, aunque está contenido. Desde el gobierno provincial, pidieron llevar tranquilidad y señalaron que la situación nunca “representó un riesgo grave para la gente". El despliegue de Salud y cómo siguen los pacientes atendidos.

El Polo Industrial Carlos Spegazzini, a metros de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, fue el lugar del impactante siniestro que se produjo alrededor de las 21 horas del viernes, destruyó al menos cinco plantas y causó más de 20 heridos. Desde el gobierno bonaerense aseguraron que la situación nunca “representó un riesgo grave para la gente», a pesar de la incertidumbre inicial.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Fabián García pidió»llevar tranquilidad a la población» y confirmó que, si bien el humo resulta molesto, las mediciones de la calidad del aire indican que no es «tóxico» en el sentido de causar una afectación directa e inmediata. A la vez, sostuvo que el fuego «tuvo características violentas», pero insistió en que «la situación nunca estuvo fuera de control para el riesgo de la población».
También contó que se realizaron mediciones en el lugar para el personal de bomberos y luego «los equipos de ambiente de la provincia de Buenos Aires realizaron mediciones más lejos para ver cuál era la situación para la población». El director de Defensa Civil recomendó a los residentes «que cierren las puertas, las ventanas, que se queden adentro» y que eviten circular por la zona afectada por el incendio y la posterior explosión.
Por su parte, Salud detalló la situación de los pacientes atendidos en el sistema público y las medidas adoptadas por la cartera a cargo de Nicolás Kreplak. “De los 8 pacientes ingresados al Hospital Eurnekian, 6 evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta, mientras que los dos restantes —estables y sin complicaciones— continuaron su atención en sus respectivas coberturas de salud”, señaló el reporte de esta mañana.
Clínicas y sanatorios de la zona reportaron que atendieron a 15 personas con heridas leves por situaciones domésticas a partir de la onda expansiva, como cortes y lesiones menores. También la línea de atención a la comunidad del Centro Provincial de Toxicología recibió 45 llamados sólo para consultas de orientación.
Durante toda la noche y la madrugada, el sistema de salud bonaerense desplegó más de 25 móviles entre Provincia y municipios. En el polo, en tanto, continúa dispuesto un shock room con unidades móviles de terapia intensiva para brindar apoyo a las dotaciones de bomberos que trabajan en la zona.
En ese sentido, García confirmó que el incendio no está sofocado, sino «contenido», lo que significa que «no se va a salir de los límites donde se desarrolla». En la zona trabajan 380 bomberos con 70 unidades, además de personal de salud, policía y defensa civil, en un comando unificado.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa clima inestable y todavía mucho calor este sábado. Bajan las…
Tras dos años sin respuestas, la Agencia I+D+i dio de baja los Proyectos de Investigación…
Fue durante una protesta contra malos tratos en una sucursal del Banco Patagonia en la…
Lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, vía redes sociales.
Dos policías de Córdoba continúan detenidos por el crimen de un joven de 34 años…
Desde el Observatorio Contra la Violencia Institucional y Prevención de la Tortura de la CTA…
En el fallo, la justicia determinó falta de documentación y ausencia de una adecuada valoración…
El anuncio del Acuerdo Comercial y de Inversiones entre Washington y Buenos Aires profundiza aún…
Los trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) reclaman la reapertura de paritarias, con…
En el sorteo que se realizó en Washington se definió el camino que realizarán los…
El debut de la Selección será ante Argelia. Además, enfrentará a Austria y Jordania por…
Los investigadores Valeria Edelsztein y Claudio Cormick, estudian movimientos negacionistas desde hace años. "Es absolutamente…