Tras la presión del gobierno nacional, la exprimera dama presentó un escrito en el que solicitó dejar sin efecto ese beneficio.

Las fotografías que aparecieron de un brindis el último 31 de diciembre generaron que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunciara que Yañez «escapó de su custodia» e hicieron que el gobierno avanzara en el deseo que tenía desde hace varios meses de quitarle ese beneficio a la ex primera dama, aludiendo a un gasto excesivo y una incongruencia. «Ya mismo presidente», le escribió en X Bullrich al presidente Javier Milei cuando le había solicitado que eleve un informe a la Justicia sobre el «sin sentido» de mantener la seguridad de Yañez. Tras un sinfín de editoriales y posteos en redes sociales, la exprimera dama decidió renunciar a la custodia asignada tanto a ella como a Francisco, el hijo que tiene junto al expresidente Fernández.
Según un escrito presentado ante el juzgado por su representante legal, Mariana Lorena Gallego, la custodia a Yañez le fue «impuesta en su lugar de residencia, Madrid, desde hace más de un año, cuando decidieron mudarse en forma permanente a dicho país» y que, además, «posteriormente fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género», tal como sucede con la denuncia contra Fernández.
En el texto de su abogada, además, el mensaje es claro y va en la misma línea que buscó instalar el gobierno: para cuidar las arcas hay que retirar la custodia. «No debe implicar un perjuicio para la administración pública nacional. Por esta razón mi mandante ha decidido renunciar a la custodia y continuar con su vida normal en España», describió enfatizando que en su momento la custodia fue impuesta y no solicitada por Yañez. Además, en el texto se menciona que ante cualquier eventualidad que requiera medidas de seguridad, su defendida acudirá a las autoridades judiciales competentes, ya sea en España o en Argentina.
Siguiendo la línea del cálculo del gobierno, se desembolsaron «más de 300 mil dólares» en la protección de la exprimera dama. Así mismo, desde el oficialismo, a través del Ministerio de Seguridad, se encargaron de mostrar documentos sobre el detalle del funcionamiento y los costos adicionales de la custodia de Yañez.
En el mismo día en que aparecieron nuevos audios de conversaciones privadas que Alberto Fernández presentó ante la Justicia para revocar el cuidado de su hijo, el gobierno logró sumar un punto en su batalla por «cuidar las arcas nacionales» y mostrar «coherencia» en las decisiones sobre los gastos que realiza el Estado. La desobediencia de la ex primera dama a su custodia, la falta de respuestas a los llamados, la aceptación final de su error y los videos virales en restaurantes de lujo lograron que Milei, Bullrich y toda La Libertad Avanza lograran conseguir un objetivo que buscaban desde hace más de seis meses: quitarle la custodia a la exprimera dama Fabiola Yañez. «
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…