La selección masculina queda afuera del repechaje que debía jugar en marzo y los clubes no podrán intervenir en los torneos europeos. La selección femenina tampoco podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio.

Rusia fue excluida del Mundial de fútbol por la FIFA, que anunció la suspensión de las selecciones nacionales y de los clubes rusos «hasta nueva orden», como reacción a la invasión de Ucrania. Los rusos, anfitriones del último Mundial, en 2018, quedan así afuera de los repechajes de la próxima edición, que debían disputar a finales de marzo, para Qatar 2022. Su selección femenina tampoco podrá disputar la Eurocopa en Inglaterra, en julio.
El Spartak de Moscú, último club ruso en competiciones europeas esta temporada, queda también excluido de la Europa League, antes de enfrentarse al RB Leipzig en octavos de final.
«El fútbol en este caso está totalmente unido y apoya plenamente a todas las personas afectadas en Ucrania. Los dos presidentes (Gianni Infantino por parte de la FIFA y Aleksander Ceferin por parte de la UEFA) esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda de nuevo ser vector de unidad y de paz entre los pueblos», explicaron conjuntamente la FIFA y la UEFA en su comunicado.
Rusia debía disputar un partido de repechaje el 24 de marzo contra Polonia, pero los polacos repitieron en varias ocasiones su negativa a disputarlo, ni siquiera en terreno neutral.
La FIFA y la UEFA siguen así parcialmente la postura del Comité Olímpico Internacional (COI), que recomendó a las federaciones internacionales «no invitar» a los deportistas y equipos rusos y bielorrusos en las competiciones deportivas internacionales.
Privada del Mundial catarí, Rusia se ve aislada por el mundo del deporte, a la espera de las decisiones del Comité Paralímpico Internacional, que se expresará el miércoles, a dos días del inicio de los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín.
Además, la UEFA rompió este lunes «con efecto inmediato» su colaboración con el gigante ruso Gazprom, uno de sus principales patrocinadores desde 2012.
El contrato estaba estimado en 40 millones de euros (sobre 45 millones de dólares) al año según medios especializados, y cubría la Liga de Campeones, las competiciones internacionales organizadas por la UEFA, así como la Eurocopa-2024 que tendrá lugar en Alemania
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…
El borrador de la reforma de LLA propone el homeschooling, Consejos Escolares de Padres, la…
Lo diseñó un equipo de la UNSAM. Busca mejorar la movilidad fina, mediante la recuperación…