Los creadores del sitio, desarrolladores de Nulo Science Inc., aseguran que se trata de una de las aerolíneas con más atrasos y cancelaciones de Argentina y del mundo. El 6 de enero, Flybondi desperdició 1 año, 2 meses y 25 días de vida de todos sus pasajeros.

Cabe resaltar que el sitio realiza una comparación en puntualidad con Aerolíneas Argentinas, la empresa nacional que el Gobierno libertario pretende desmantelar y que, según lo publicado, supera con amplitud la calidad del servicio.
La descripción del sitio asegura que se trata de una “página web homenaje a todos los vuelos atrasados y cancelados de la aerolínea argentina low-cost Flybondi”. La elección de enfocarse en esta empresa se debe a que en promedio “es de las aerolíneas con más atrasos y cancelaciones de Argentina y del mundo”.
Los datos que se utilizan como insumo son tomados de la web de estados de vuelos de Aeropuertos Argentina “ya que administran la mayoría de los aeropuertos”, señala. Asimismo, expresa que también se incluye información complementaria, como la configuración de asientos de los aviones, a la cual se accede por medio de Airfleets.
Respecto a quiénes son sus creadores, la web informa que fue “desarrollada en el tiempo libre de los empleados y colaboradores de Nulo Science Inc.™, con los fondos privados de la misma”, sin participación de ninguna otra empresa u organización. En este sentido, en la parte inferior del sitio se incluyó la leyenda: “Flybondi.fail no está afiliado con Flybondi. Flybondi.fail es una página homenaje a los vuelos de Flybondi que se atrasan”. De esta manera, también expresa que la información presentada es meramente informativa. “No nos hacemos responsables de los errores que pueda haber en la información presentada”, precisaron.
Cabe resaltar que, según expresa Página 12, en las últimas dos semanas de 2024 Flybondi reprogramó más de 70 viajes entre Nochebuena y Año Nuevo y afectó a casi 13.000 usuarios en uno de los momentos más movidos del fin de año.
En un comunicado, la empresa expresó que se trató de reprogramaciones anticipadas en el plan de contingencia presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que hace un mes intimó a la compañía por las múltiples cancelaciones. Al respecto, aseguraron que los pasajeros fueron reubicados en el vuelo más próximo disponible y la readecuación solicitada había sido realizada hace un par de semanas.
Es de destacar que en las últimas semanas, la ANAC exigió a Flybondi la presentación de un plan concreto para abordar los problemas de demoras y cancelaciones, que han venido en aumento. La agencia gubernamental también advirtió a la aerolínea sobre la necesidad de ajustar las solicitudes de vuelos a su capacidad operativa real, evitando ofrecer itinerarios que no puedan garantizarse.
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