La reducida marcha del sector más radicalizado del antiperonismo muestra que la "indignación popular" por el pecado de amiguismo de Ginés es más un clima mediático que social.

El tiempo pondrá las cosas en su sitio. Le dará a cada episodio su peso real. La Historia absolverá, diría Fidel. La obra de Ginés tendrá el reconocimiento que merece. El pecado de amiguismo será una mancha, pero no el todo que hoy parece.
La unanimidad de un análisis errado, a criterio del que escribe, muestra hasta qué punto el “círculo rojo” interpreta la gravedad de los procesos según la intensidad que le adjudican los medios del establishment.
Una aclaración: el “círculo rojo” del que hablaba el asesor de Macri, Jaime Durán Barba, nunca fue el núcleo más concentrado del poder económico. Esa es una adaptación que se generó una vez que el término comenzó a rodar. El círculo es el anillo formado por el segmento más politizado de la sociedad. Durán Barba lo suele calcular entre un 10 y un 15 por ciento de la población. Incluye a quienes se dedican a la política, a los analistas y periodistas, entre otros.
La raquítica marcha convocada por el sector más extremista de la derecha argentina muestra que el análisis pifió. Si la indignación fuese tan extendida y profunda, debería haberse movilizado algo más que un grupo reducido del antiperonismo visceral. Ese sector no necesita ningún escándalo. Cualquier consigna viene bien para salir a la calle con la ilusión de que el Gobierno caerá por el ruido de las cacerolas. Son rémoras de la Argentina autoritaria en las que estas acciones formaban parte de la creación de un clima previo a la intervención militar.
Desde los medios de derecha tomaron la manifestación como la confirmación de la masiva indignación popular. En realidad fue la prueba de todo lo contrario.
La campaña mediática para transformar el pecado de amiguismo de Ginés en una crisis terminal es tan intensa que hay funcionarios del Ejecutivo que también están convencidos de que es “su peor semana”. En realidad, desde el punto de vista de la vacunación, es la mejor. Llegaron 2 millones de dosis en poco más de 72 horas. Esto garantiza que el plan de inmunización de la población tome ritmo. La idea inicial era que esto ocurriera a partir de la segunda quincena de enero. Hay atraso. Ocurre en todo el planeta.
Cualquiera que tenga un abuelo, una madre o padre en edad de vacunarse; cualquiera que apague por un rato la televisión y recorra los centros de vacunación, percibirá que el enojo por el grupo se saltó la fila está en un plano secundario. Los que temen que este virus termine con sus vidas quieren vacunarse. No están obsesionados con la renuncia en cascada de funcionarios, que en muchos casos no hicieron nada cuestionable porque son personal estratégico. ¿Alguien puede sostener con algo de racionalidad que está mal que Martín Guzmán se haya inoculado por más que sea joven?
Habría que preguntarse, tomando el pedido opositor, a qué podría renunciar la familia Duhalde, cuya vacunación sí es reprochable. Quizás Duhalde debería decir “renunció a mi cargo de expresidente”, pero no se puede. Estela de Carlotto se vacunó dentro de la regla. En Provincia hace más de dos semanas que se está inoculando a los mayores de 70 años y Estela tiene 90. Incluyeron su nombre en las bolsas mortuorias de la marcha opositora en Plaza de Mayo. No fue porque haya recibido un “acomodo”. Es la forma de expresarse de quienes defienden el terrorismo de Estado y odian a las mujeres que dieron vuelta la historia de la Argentina y dejaron un faro que se mira desde todos los rincones del planeta.
La veloz reacción de Alberto Fernández al pedir la renuncia de Ginés dejó a la estrategia opositora vacía de objetivo. La marcha sólo confirmó que el denominado vacunagate es una hipercrisis que sólo existe en el clima mediático, en la calle pasan otras cosas.
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…
Docentes de la UBA rechazaron el intento de modificar la Ley aprobada en 2024 y…
Las cifras oficiales que dan cuenta de más de 800 familias desalojadas hasta enero de…
Después de recorrer Venecia, Toronto y Londres, el film se estrena en nuestro país. La…