La decisión de la central obrera de acompañar a Moyano visibilizó las fracturas internas. Fuego cruzado entre los popes sindicales. Final incierto para el triunvirato.

La ausencia del triunviro Héctor Daer y de los representantes de los gremios Gordos e independientes en la última reunión de Consejo Directivo donde se votó por unanimidad el acompañamiento a la movilización que encabezarán Hugo y Pablo Moyano marcó el punto de inflexión y terminó por plasmar en el escenario un malestar que se vive puertas adentro de la CGT desde hace poco más de un año.
Daer no tardó en mostrar su descontento por la medida adoptada y eligió el carril de los medios de comunicación para dar la batalla. Poco minutos después de que la CGT anunciara su decisión el miércoles pasado el líder del sindicato de sanidad hizo saber su disconformidad.
A partir de ese momento la intensidad del fuego cruzado fue subiendo. El dirigente sindical Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, defendió la marcha a la que convocó el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero y cuestionó a su par Héctor Daer, a quien lo acusó de defender a la patronal.
Algunos dirigentes se creen que son artistas de televisión. Faltan al consejo directivo y van a hablar mal de la CGT a la tele. Responden a otros intereses, antes le decían carnero, sentenció Acuño y agregó: si Héctor Daer no se va solo de la CGT, lo van a echar los trabajadores.
Daer no tardó en responder El compañero perdió el equilibrio. Me extraña de Carlos con esta bravuconada, porque en diciembre presentó la renuncia (a la conducción de la CGT).
En esta línea, Daer buscó diferenciarse de Acuña y aseguró que él jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos. Lo peor que se puede hacer es perder el equilibrio, por lo cual no tenemos que permitir que se rompa el triunvirato.
El punto central que defiende Héctor Daer para mostrar como equivocada la decisión del Consejo Directivo de acompañar la movilización es que la CGT no puedo estar al servicio de los Moyano o de Camioneros. Ante esta postura el triunviro, Juan Carlos Schmid, y el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, le salieron a responder.
Schmid, por su parte, aseguró que no se trata de una confrontación entre Moyano y Macri sino de un agravamiento de un cuadro de situación en la Argentina.
En tanto Palazzo sostuvo que la marcha no es en defensa de Moyano, es en defensa propia.
Por otra parte, si bien hay dirigentes que ya expresaron la conveniencia de modificar la fecha para que no coincida con la conmemoración de la Tragedia de Once desde Camioneros aún no se pronuciaron en ese sentido. Por ahora la marcha sigue convocada para el 22.
El extitular de la agencia dijo que por el diseño institucional del organismo no pudo…
Su extensa obra en cine, teatro y televisión combina rigor, humanidad y dejó huella en…
Sueldos bajos, abusos de poder y condiciones de trabajo precarias. Diálogo con el diputado chubutense…
Investigadores de la UNTREF presentaron un informe que analiza las distintas percepciones sobre las fuerzas…
Los datos de la primera vuelta muestran una fuerte inclinación del electorado por los espacios…
Tras el operativo para incautar un petrolero en alta mar y otro para el viaje…
En la tarde del 13 de diciembre de 1828 Dorrego fue fusilado en la estancia…
Están en cuestión los "activos soberanos rusos" congelados por Inglaterra y EE UU. Pero varios…
Hacía más de un año que no llovía, pero no fue un alivio: graves inundaciones…
Beijing niega hacer maniobras ilegales y reivindica su principio de “cooperación de beneficio mutuo”. Debate…
Baños firmó una resolución que considera las acciones guerrilleras crímenes de lesa humanidad.