El costo de vida se conoció en medio de la crisis del organismo generada por la renuncia de Marco Lavagna tras el cajoneo de la nueva metodología para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Fuerte suba en alimentos. En CABA había dado el 3,1%.

La división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,7%), seguida de Restaurantes y hoteles (4,1%).
La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas, principalmente por las subas en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en enero de 2026 fueron Educación (0,6%) y Prendas de vestir y calzado (-0,5%).
A nivel de las categorías, los precios Estacionales (5,7%) lideraron el incremento, seguidos de IPC núcleo (2,6%) y Regulados (2,4%).
Noticia en desarrollo…
El mayor motivo de esta medida es el reclamo por la recomposición salarial, debido a…
La cifra representa 274 millones de pesos por día. Clarín fue el grupo empresarial más…
¿Qué ocurre cuando un funcionario viaja a Nueva York con su esposa en avión oficial,…
Crónica visual desde el cordón industrial donde el perfume del caucho se volvió asfixia y…
Así lo indican los datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo. Además, desaparecieron 22.000…
En Balcarce 50 tienen el estudio de una encuestadora que indica que la corrupción oficial…
La concesión más importante de la era Milei sigue atravesada por la rosca y el…
El secretario general de ATE y CTA Autónoma de Neuquén cuestiona el impacto social del…
El periodista e investigador recorre en “Las edades del tango”, su flamante libro, las distintas…
Por su impacto, "deslomarse" pasó a ser la palabra que revolvió la cabeza de la…
Cantautora de culto y figura imposible de encasillar, la compositora construyó una obra personal entre…
En 2025 Milei y Adorni habían sido anunciados como oradores pero el evento se bajó…