El pibe abrió el resultado con un tiro libre que será recordado durante décadas. Todavía no escribió su futuro, pero ya está en la historia de los superclásicos. Aunque Boca tuvo chances para empatar, River justificó su 2-1 por su amplia superioridad en el primer tiempo.

Ya había convertido uno hermoso, en Primera División, a Sarmiento de Junín, cuando tenía 16 años. Pero en este caso tendrá reprecusión internacional. Una pregunta se abre después del clásico: ¿cuánto tiempo se quedará en el fútbol argentino alguien con una cláusula de rescisión de 45 millones de dólares? Lionel Scaloni lo convocará antes del Mundial 2026. Marcelo Gallardo, después del partido, lo definió como un un golazo como hacía mucho que no veía: señaló uno de Juan Fernando Quintero a Racing, en 2019.
En los superclásicos, el último había sido otro golazo, de Edwin Cardona contra River, en 2017, de nuevo en el Monumental. Más atrás, también en los River-Boca, quedó un hermoso de Juan Román Riquelme en 2014 en la Bombonera (aunque ganó River 2-1) y uno de casualidad, de Leonardo Ponzio en 2012, en el Monumental. Y en la década anterior, se recuerdan dos de Marcelo Gallardo a Boca y otro de Riquelme, en 2000, en el Monumental. Los hinchas de River, claro, mencionarán a uno del Beto Alonso en 1986, en la Bombonera.
No hay parámetros para la belleza, pero el de Mastantuono tiene una diferencia: lo hizo un chico de 17 años. Se convirtió, de paso, en el goleador más joven de River en un superclásico: tiene 17 años, 8 meses, y 13 días y superó Javier Saviola (18 años y 5 meses en 2000). Por menos de una semana, el récord sigue del lado de Boca: el defensor Abel Alves, con 17 años y 8 meses y 7 días.
Aunque Boca tuvo chances para empatar sobre el final, River justificó su triunfo por su muy buen primer tiempo. El equipo de Fernando Gago sorprendió por su pasividad. Los cambios resultaron tardíos. Boca sigue primero en el grupo A pero, tras el fracaso contra Alianza Lima, queda aún más condicionado a realizar un gran etapa final del Apertura.
River, en tanto, comenzó a despegar: tras un mal comienzo de año, encontró la contundencia perdida y, de a poco, el funcionamiento. Ganó un superclásico que puede repetirse dentro de poco, en las instancias finales del Apertura. E hizo historia con Mastantuono.
«Uno sueña con estas cosas, más con un triunfo. Estoy disfrutando y no sé que pasará en el futuro, ya se verá, hoy tengo la cabeza en River», dijo Mastantuono, un chico grande, de 17 años. Nadie sabe cuánto seguirá en Argentina.
Se publicó recientemente el segundo volumen de Tener lo que se tiene, la obra reunida…
En una época donde el entretenimiento digital se come el tiempo libre infantil, estas propuestas…
Poesía, muestras, cine, música y mucho más para disfrutar. Mirá todas las propuestas para la…
El film propone una revelación global que sacude medios, creencias y estructuras de poder. El…
La universidad mexicana distinguió al periodista y escritor argentino por su compromiso ético y su…
El presidente argentino participó del encuentro en Brasil. “La flexibilidad es un activo, no una…
Esta semana, se inauguró el espacio colectivo cuya sede está en el microcentro porteño. El…
En una seudo entrevista en streaming, el presidente retomó su obsesión contra la artista. La…
De Arrecifes a Luján, de la costa al interior de la provincia, Buenos Aires ofrece…
Reflexiones a partir del caso de un nene de 8 años que advirtió su miedo…
Tras el cierre definitivo del programa habitacional, el Ejecutivo oficializó la venta de terrenos clave…
La militante de La Libertad Avanza, que no pudo asumir como senadora por una causa…