La exgimnasta de la Selección Argentina devenida en actriz, acróbata y bailarina interpreta “Consagrada, el fracaso del éxito”, un viaje teatral que plantea reflexionar sobre temas como el sacrificio, la salud mental, el abuso de poder y el lado oculto del camino hacia la consagración.

“Esta bueno dialogar con diferentes públicos. Estuvimos en El Portón de Guevara, hace poco en la Av. Corrientes y ahora volvimos a Timbre 4. Es una tragicomedia que cruza los lenguajes de la acrobacia, la danza, el teatro físico y el teatro de texto, que se afianzó en diferentes espacios. Es algo muy lindo para un proyecto independiente”, afirma Parigi.
Parigi puntualiza: “Esta es una obra recontra actual, que desde mi historia universaliza la mirada de la sociedad actual, porque la lógica de presión por el éxito o de la obligación de demostrar algo en ciertas estructuras no solo se da en el deporte sino en todos los aspectos de la vida. Hoy está esa idea que todo requiere un sacrificio, que todo tiene que doler para que valga la pena. Dejar algo para recibir, sino no vale. Eso es algo que en esta obra planteamos para ver porque naturalizamos esas lógicas. Y bueno que con el teatro le podemos echar luz y pensarlo.”
Gabi Parigi siempre disfrutó las exhibiciones pero sufría las competencias. “La presión era tanta que no pude darme cuenta siendo chica que quizá me gustaba otra cosa. En un momento actúe de niña acróbata en el Parque de la Costa en una temporada, y me di cuenta que eso me gustaba. Después seguí compitiendo, fui al Mundial, a los Juegos Panamericanos y mi destreza por las acrobacias de gimnasia creció y eclipsó todo. Hasta que me retiré y pude volcarme a lo que me gusta” narra la ex deportista. “Estaba harta de competir, del individualismo y de lidiar con el riesgo de lastimarme fuerte. Y quise ser entrenadora, pero no me gustaba exigir a las infancias como me había pasado a mí. Ese rol de poder no lo quería. Por suerte descubrí que hay un lenguaje que es medio circense y medio danza que permite combinar la acrobacia con una dramaturgia puramente teatral y me anote en la escuela de Gerardo Hochman, luego me fui Francia a perfeccionar, lo que me dejo animarme a ser partes de distintos espectáculos y así arranqué”.
Dirección: Flor Micha. Intérprete: Gabi Parigi. Todos los domingos a las 20 en Timbre 4.
La conducción de la UIA relativiza el cierre de plantas con el argumento de que…
En septiembre, el hijo del nuevo Señor 5 viajó con recursos de la SIDE a…
El documental de Ulises Rosell, "Presente continuo", acompaña el vínculo entre un joven con trastorno…
"El único objetivo de las denunciantes es que no siga victimizando", dijo la abogada Perugino…
La Casa Blanca presentó la Estrategia de Seguridad Nacional 2025 con un detalle de la…
Argentina gasta 301 millones de dólares para comprar 24 F16 de fabricación estadounidense que Dinamarca…
Como Diego en 1994, Leo jugará su última Copa en Estados Unidos en 2026. Los…
Casi en espejo con la situación en Diputados, la cohesión de la bancada del PRO…
El presidente dejó de lado la confrontación y habilitó a sus funcionarios a conceder pedidos…
El 9 de diciembre de 1985, la Cámara Federal dio por probado el plan criminal…
El bloque conformado por los gobernadores que quisieron armar una nueva avenida del medio pierde…
Las audiencias del debate de la Causa 13 marcaron la vida de varios trabajadores de…