La exgimnasta de la Selección Argentina devenida en actriz, acróbata y bailarina interpreta “Consagrada, el fracaso del éxito”, un viaje teatral que plantea reflexionar sobre temas como el sacrificio, la salud mental, el abuso de poder y el lado oculto del camino hacia la consagración.

“Esta bueno dialogar con diferentes públicos. Estuvimos en El Portón de Guevara, hace poco en la Av. Corrientes y ahora volvimos a Timbre 4. Es una tragicomedia que cruza los lenguajes de la acrobacia, la danza, el teatro físico y el teatro de texto, que se afianzó en diferentes espacios. Es algo muy lindo para un proyecto independiente”, afirma Parigi.
Parigi puntualiza: “Esta es una obra recontra actual, que desde mi historia universaliza la mirada de la sociedad actual, porque la lógica de presión por el éxito o de la obligación de demostrar algo en ciertas estructuras no solo se da en el deporte sino en todos los aspectos de la vida. Hoy está esa idea que todo requiere un sacrificio, que todo tiene que doler para que valga la pena. Dejar algo para recibir, sino no vale. Eso es algo que en esta obra planteamos para ver porque naturalizamos esas lógicas. Y bueno que con el teatro le podemos echar luz y pensarlo.”
Gabi Parigi siempre disfrutó las exhibiciones pero sufría las competencias. “La presión era tanta que no pude darme cuenta siendo chica que quizá me gustaba otra cosa. En un momento actúe de niña acróbata en el Parque de la Costa en una temporada, y me di cuenta que eso me gustaba. Después seguí compitiendo, fui al Mundial, a los Juegos Panamericanos y mi destreza por las acrobacias de gimnasia creció y eclipsó todo. Hasta que me retiré y pude volcarme a lo que me gusta” narra la ex deportista. “Estaba harta de competir, del individualismo y de lidiar con el riesgo de lastimarme fuerte. Y quise ser entrenadora, pero no me gustaba exigir a las infancias como me había pasado a mí. Ese rol de poder no lo quería. Por suerte descubrí que hay un lenguaje que es medio circense y medio danza que permite combinar la acrobacia con una dramaturgia puramente teatral y me anote en la escuela de Gerardo Hochman, luego me fui Francia a perfeccionar, lo que me dejo animarme a ser partes de distintos espectáculos y así arranqué”.
Dirección: Flor Micha. Intérprete: Gabi Parigi. Todos los domingos a las 20 en Timbre 4.
La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…
El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.
Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…
El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…
Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…
La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…
Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…
La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…
Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…
La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…
Lo exige el Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH, Hepatitis y…
El clip, dirigido por Noah Dillon, apuesta por una puesta en escena austera y cargada…