"No había alternativa", dijo la mandamás del Fondo Monetario y agregó que se busca un programa que sea "implementable".

En una rueda de prensa con periodistas en Washington llevada a cabo este jueves, Georgieva dijo: «Concentrémonos en alcanzar un acuerdo y después en apegarnos a él para que veamos mejoras en Argentina y no resolver todos los problemas de una vez».
Los medios de comunicación –al que se agregó el Washington Post, cercano a la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden- dieron a conocer su desazón con el pre-acuerdo porque este no exigía cambios estructurales. Expresaban así la posición de los bonistas que participaron del canje de deuda de 2020, para quienes el pre-acuerdo no levantará el valor de los papeles soberanos argentinos, su principal preocupación en la materia.
Con un ojo puesto en esa crítica, la jefa del FMI aseguró que «no había alternativa a un acuerdo» con la Argentina y afirmó que el enfoque principal de su equipo es «sacar al país de este camino muy peligroso de alta inflación». Y observó: “Ayudará a Argentina a enfrentar los problemas estructurales más importantes”.
Agregó que los equipos tuvieron que «calibrar el programa para que fuera implementable». Subrayó, además, que lo “importante” era que «el plan se base en suposiciones realistas que no solo dependen del escenario esperado sino que también contemplan los riesgos. Debe reconocer los límites para hacer cambios en Argentina en los próximos años», según resaltó la agencia Bloomberg.
Esta fue la primera vez que Georgieva habla sobre el caso argentino desde que se anunció, una semana atrás, que ambas partes llegaron a un primer acuerdo sobre reducción del déficit fiscal, emisión monetaria para cubrir el déficit y crecimiento de reservas. Todavía restan los detalles técnicos de esos trazos gruesos y la aprobación del acuerdo tanto en el Congreso de Argentina como en el Directorio del Fondo.
Días antes, Ilan Goldfajn, el flamante titular del Hemisferio Occidental del FMI, también defendió el pre-acuerdo, al que calificó como «realista» en un encuentro con tenedores de bonos argentinos denominados en dólares y surgidos del canje de 2020. La posición de Goldfajn no los satisfizo, dijo Bloomberg.
Es según el informe mensual de la consultora Scanntech, que señaló que a nivel nacional,…
Fue en un almuerzo que organizó AEA -que agrupa a los dueños de las grandes…
Un show multitudinario, invitados de peso y una comunión total con su público marcaron el…
Así lo indicaron fuentes judiciales a Tiempo, aunque todavía el caso no se cerró. Por…
La CGT confirmó que habrá acto con los tres secretarios generales como oradores. Pararán varios…
La suma supera los $ 65.000 millones, récord desde la llegada de Javier Milei al…
Las Fuerzas Federales reprimieron a los jubilados que, como todos los miércoles, marchaban a la…
El impacto de este cambio de época en la justicia federal se sintió sobre todo…
Representantes de sindicatos argentinos viajaron al Congreso Internacional de la Clase Obrera en Defensa de…
El documento realizado por el Instituto de Políticas Públicas para la Nación puso el foco…
El “brutal recorte” que se intenta imponer a los centros de salud universitarios alcanza a…
El oficialismo logró reunir los 129 legisladores abrir la sesión extraordinaria y comenzar a tratar…
Ver comentarios
Aah...si Giorgieva dice que el acuerdo es bueno ya nos quedamos más tranquilo...y uno pensando como un gil que nos habian empomado como siempre...ya cansan queriendo justificar el mamarracho, muchachos...
En que pesadilla nos metió Macri