Hilda Lizarazu y Baltasar Comotto encabezan un festival por los 113 años del barrio de Lugano

Será este sábado, a partir de las 15.

El sábado 16 de octubre desde las 15 horas se realizará un festival en Villa Lugano para celebrar el aniversario 113 del barrio. Será en el Parque de las Victorias, ubicado en Avenida Larrazábal 4548, y contará con la presencia de bandas musicales, espectáculos infantiles y diversos números artísticos.

La iniciativa surgió de la legisladora Victoria Montenegro, la Junta Comunal y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8, en articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación.

En el festival se presentará Hilda Lizarazu, ex integrante de Sueter, Los Twist y Man Ray e histórica vocalista en coros de Charly García. Además de muchos clásicos del rock nacional se espera que recorra buena parte de su carrera como solista. El cierre estará a cargo de Baltasar Comotto, guitarrista de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la actual banda del Indio Solari y que tocó junto a Luis Alberto Spinetta. Comotto lanzó su tercer álbum en 2017.

También actuará la compañía teatral Ligeros de Equipaje que hará obras infantiles y que desde hace varios años recorre teatros, escuelas, centros culturales, jardines tanto de la Ciudad como del interior del país. En la celebración por el 113 aniversario de Villa Lugano también se presentará Viejo Berry, una banda de rock nacida en ese barrio durante la década del 90 y Cafundó, grupo de percusión que busca instalar el samba-reggae y el samba-afro como estilo en el país y que se autodefinen como un grupo que busca generar espacios de resistencia cultural festiva.

Compartir

Entradas recientes

El Gobierno tilda de terroristas a los detenidos en Congreso mientras Monteoliva justifica la falta de arrestos in fraganti

La sucesora de Patricia Bullrich en la cartera de Seguridad intentó justificar la impunidad de…

20 mins hace

Rechazan el pedido de Cristina Kirchner para retirar la tobillera electrónica y ampliar visitas

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las restricciones de la…

47 mins hace

«Como agua para chocolate» estrena su temporada final

La temporada definitiva de la adaptación del clásico latinoamericano retoma el pulso del realismo mágico…

12 horas hace

Por qué el Congreso no debería aprobar el Acuerdo Mercosur–UE

El acuerdo Mercosur - UE plantea más riesgos que oportunidades para la Argentina.

12 horas hace

Luis Cervera Novo: del circuito del horror al abrazo del barrio, en el juicio Pomar–Orletti

Comenzó el debate oral contra ex agentes de inteligencia ante el Tribunal Oral en lo…

12 horas hace

Con los números a favor: cooperativas, formalización y trabajo digno

El empleo privado registrado lleva 12 años estancado, mientras crecen formas precarias de inserción. Ante…

13 horas hace

Legisladores de LLA acusaron a Kicillof de violento, por la comparación con la dictadura

Pese a ser liberales, les molestó que el gobernador bonaerense comparara la reforma laboral con…

14 horas hace

Ofelia Fernández y Gelatina impulsan una campaña solidaria para los brigadistas de la Patagonia

La comunidad del canal digital respondió con transferencias directas para ayudar a quienes luchan contra…

16 horas hace

Denuncia penal contra Caputo por «manipulación» del INDEC y violación del secreto estadístico

Los legisladores Julia Strada, Germán Martínez y Paula Penacca encabezaron la presentación judicial contra el…

16 horas hace

Una topadora contra los lugares comunes: el nuevo libro sobre Susan Sontag

La puerta de entrada de Melina Alexia Varnavoglou a la obra de Susan fue, aparentemente,…

17 horas hace

Los ambientes periglaciares y una protección que en lugar de achicarse debería ampliarse

Lo que intentamos proteger no es solo al glaciar, al hielo blanco y azul, brillante,…

18 horas hace

Ley de Glaciares: artículo por artículo, los fundamentos legales, científicos y ambientales para rechazar la reforma

La modificación propuesta por el Gobierno nacional es ilegal e inconstitucional. Reduce la protección de…

18 horas hace