Arde el PRO: Larreta se diferenció de Bullrich y Macri, y criticó el apoyo a Milei

El actual jefe de gobierno porteño criticó haberle dado aval político al libertario. "Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos. Y nuestro deber es defenderlos", dijo

Horacio Rodríguez Larreta, anunció en el anochecer del miércoles que no apoyará a ninguno de los dos candidatos en camino al balotaje, Javier Milei y Sergio Massa. Dijo que no sabía nada sobre la reunión del libertario con Macri y Patricia Bullrich y pidió «perdón a la Argentina por no haber podido darle una alternativa a la altura de lo que se necesitaba». María Eugenia Vidal también se expresó en el mismo sentido por redes sociales.

También el jefe de gobierno porteño criticó a Mauricio Macri por darle «aval a las declaraciones de Milei. Las dos opciones que tenemos para el balotaje son muy malas para los argentinos. Y nuestro deber es defenderlos», dijo Larreta en conferencia de prensa desde la jefatura de gobierno en Parque Patricios.

Sobre Massa, lo definió como «la reelección del populismo kirchnerista, el desastre de este gobierno». También refirió: «Siempre me enfrenté con el kirchnerismo y siempre lo voy a hacer. Quiero terminar con estos mensajes de desinformación: no hay posibilidad de que me integre al gobierno kirchnerista».

Foto: Pedro Pérez

«Del otro lado, Milei es un nuevo populismo y un salto al vacío», definió al líder ultraderechista. «No creo en todo lo que propone. Está en el borde de la democracia y sus ideas son peligrosas. Basta de agresiones, porque en el mundo quienes eligieron ese camino perdieron. No es bueno para el país», cerró sobre Milei.

Larreta abogó por la unidad de Juntos por el Cambio, aunque delimitó de manera indirecta que Patricia Bullrich y Mauricio Macri se muestran hoy por hoy fuera del espacio. «Hay una tercera opción, que es sostener a Juntos por el Cambio para ser una opción sólida y lo más grande posible. Lo digo habiendo escuchado todas las declaraciones y rumores de ruptura. Todo eso no suma nada».

«Yo voto por la unidad y sé que es lo que elige la gran mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio», en clara referencia a Macri y Bullrich. «Tenemos la fuerza de nuestros gobernadores, que están en la misma posición que nosotros», se extendió.

«Apoyé a Patricia hasta el final sin especulaciones ni cálculos. Y no vengan con esto de que no elegir termina siendo funcional a uno u otro. Lo que es funcional es pelearnos entre unos y otros», dijo en respuesta a posiciones críticas sobre los rumores previos a este posicionamiento.

«Solo le quiero pedir perdón a la Argentina por no haber podido darle una alternativa a la altura de lo que se necesitaba y lo que yo creo que es mejor para sacar el país adelante», concluyó el saliente alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

Vidal rechaza votar por ambos candidatos

Por su parte, la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y diputada por la Ciudad, María Eugenia Vidal, también se mostró prescindente de cara a la segunda vuelta electoral entre Sergio Massa y Javier Milei.

«No creo que lo que diga ningún político, incluyéndome, defina el voto de los argentinos. No hay libertad de acción para los ciudadanos porque ya somos libres. Cada uno decide y es responsable de su voto», escribió en su cuenta de X -ex Twitter-.

En respuesta a especulaciones que la ubicaban cerca del peronismo, Vidal precisó: «Para los que especulan sobre que esta posición es funcional al massismo, quiero ser clara. Soy la misma que le ganó a los que gobernaron 28 años la Provincia de Buenos Aires. La misma que peleó contra las mafias que ellos integran. La misma que una y otra vez dijo que Massa es el responsable de esta inflación insostenible y de todas las fallas que tiene hoy la economía de nuestro país. Él es kirchnerismo».

Compartir

Entradas recientes

¿Tiene sentido el peronismo?: un análisis sobre los cambios culturales y la representación

El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…

5 horas hace

El póker entre Milei y Macri por la coparticipación y el traspaso de la Justicia

En las negociaciones por el traspaso judicial comenzó a tallar el "Tano" Angelici y también…

6 horas hace

Reforma laboral: en Diputados la pulseada tiene un final abierto

Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…

6 horas hace

A Milei le estalló la bomba menos pensada

El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.

7 horas hace

La inflación se acerca al 3% mensual y golpea de lleno sobre el relato oficialista

Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…

7 horas hace

Con matices e internas el empresariado celebró la media sanción a la reforma laboral

El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…

7 horas hace

No son sólo sondeos: tambalea el castillo del emperador norteamericano

En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…

7 horas hace

Regresiva reforma laboral: cuando la salud se convierte en extorsión

La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…

7 horas hace

La CGT amenaza con “escalar medidas” mientras su interna se profundiza

El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…

7 horas hace

La colonia

Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…

7 horas hace

Cumplió un año la estafa $Libra, marcada por la falta de avances judiciales

La preocupación une a los querellantes y hasta la tomó la Cámara Federal. Cómo está…

7 horas hace

Estados Unidos: gobernabilidad en entredicho

Las perspectivas negativas de los conservadores responden a varios factores, entre ellos la política migratoria.

8 horas hace