Aciera, la entidad que las nuclea, señaló a la producción de Netflix y en forma particular a la guionista Claudia Piñeiro. La Unión Argentina de Escritoras y Escritores salió a defender a la reconocida autora.

«Entonces -continuó-, como comparten esa agenda de restricción de derechos personales, estos políticos dicen ‘aunemos esfuerzos y hagamos esto que nos interesa a los dos’. Después el político saca otros beneficios, que son sumar cantidad de votos, y esta iglesia suma los suyos, que tendrán que ver con prebendas económicas y otro tipo de cosas».
Luego de que se conociera el pronunciamiento y para frenar el hostigamiento que comenzó a recibir en la red social, la autora de «Catedrales» decidió volver privada su cuenta, mientras recibía el apoyo de colegas y de muchos espectadores de la tira.
“Muy preocupante el comunicado medieval de Aciera que pretende definir qué sería la pureza artística y la `contaminación´ ideológica para atacar a Claudia Piñeiro como guionista de ‘El Reino’. Toda la solidaridad con ella”, sostuvo el escritor Guillermo Martínez desde su cuenta en Twitter.
Por su parte, el novelista y guionista Marcelo Figueras opinó que “nadie que haya visto ‘El Reino ‘entiende que el pastor que encarna Peretti es la medida de todos los pastores; al contrario, queda claro que se trata de uno muy particular, en el seno de una ficción que ni siquiera pretende ser estrictamente realista. Antes que la reivindicación de su gente, el comunicado de ACIERA suena a ataque puntual a una mujer, Claudia Piñeiro, de conocida militancia en favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo”.
La escritora y poeta Marina Mariasch advirtió sobre una suerte de doble estandar a la hora de evaluar cómo la ficción retrata a las religiones: “Me pregunto si pasa o pasó algo así cada vez que sale una ficción sobre judíos (como Poco ortodoxa), católicos. ¿Hay temas que no se pueden tocar en la ficción? pfff”.
La Unión Argentina de Escritoras y Escritores escribió en la misma red: «Repudiamos de modo contundente el ataque recibido por nuestra colega y compañera Claudia Piñeiro por su trabajo como guionista de la serie ‘El Reino’. No es necesario aclarar que se trata de una obra de ficción que debe gozar de plena libertad para desarrollarse. Consideramos un hecho grave que se pretenda confundir al público y manipularlo para hacerle creer que un hecho ficticio tiene algún correlato con la realidad”.
Y añadió: “Vivimos un tiempo atravesado por una reacción conservadora que pretende cercenar derechos, silenciar a quienes piensan distinto y atacar la creación artística confundiendo deliberadamente la realidad con la ficción”.
Por su parte, Mercedes Morán, otra de las protagonistas de la serie, escribió: Toda mi solidaridad, mi agradecimiento y mi amor a @claudiapineiro ante los ataques que está sufriendo”.
El clarinetista y saxofonista francés cruzó el free jazz con la música contemporánea. Por qué…
El gobierno de Javier Milei, que basa su capital político en el combate contra la…
El politólogo Sebastián Etchemendy polemiza con las visiones pesimistas de otros intelectuales. Sostiene que el…
Los operadores del presidente y el jefe de gobierno cerraron un acuerdo para avanzar con…
Diversos sectores opositores acercan posiciones para rechazar ciertos puntos sensibles: el nuevo régimen de licencias…
El conflicto por los bajos salarios amenaza con expandirse en todas las fuerzas federales.
Mientras el gobierno celebra la emergencia de una legislación laboral "más moderna”, la suba de…
El respaldo del sector privado al avance de la primera reforma estructural no estuvo exento…
En lo que va del año, Donald Trump suma una oleada de derrotas electorales, algunas…
La ley consagra un modelo imposible de encarnar para cualquier ser finito: el de una…
El lunes la Central reunirá de urgencia al Consejo Directivo y podría anunciar un paro…
Milei puede decirle “señor chatarrín” al supuestamente todo poderoso Paolo Rocca porque tiene el respaldo…
Ver comentarios
En realidad parece bastante parecida la pelicula a la realidad, no se de que se quejan.
En donde vivo hay montones de estás iglesias, empiezan en una prefabricada y al año tiene un templo de media cuadra, la de la paloma a una vecina mía la dejó sin nada, xq cuando se le acabó la plata les dió autos y casi hasta la casa, la hija nó sé lo permitió, hoy "trabaja" para ellos y les "sirve", lavando sus ropas y cocinando sus comidas con productos qué ella misma compra. Al hijo y el marido les buscaron "trabajo" de cartoneros, de lo qué venden tienen qué darles el 10%, eso son los ofendidos
Los evangelistas se re alinearo con Olmedo que q es alto facho explotador tambien. Se te ve la cara evangélica, dejen de llorar porque veamos bien quienes son y que quieren hacer. Caretas
Anoche en sueño
Anoche dios se me presentó y me dijo que esa serie es del demonio. Viva la sangre del cordero .aleluya