Todos los traductores del idioma árabe se excusaron sucesivamente de intervenir en una causa contra Gustavo Arribas por haber falseado datos para salir del país cuando regía una prohibición para que lo hiciera.

La causa se inició el 17 de febrero de 2022. Eva Zulma Sandoval, madre del tripulante del submarino Celso Oscar Vallejos –patrocinada por la abogada Valeria Carreras- impulsó una investigación sobre “el trámite del incidente de autorización de salida del país” de Arribas, en la causa que tramita ante el juzgado de Julián Ercolini y “en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal sobre familiares de la tripulación del Submarino”. Por entonces, Arribas estaba procesado y con prohibición de salida del país. Luego la Cámara Federal destrozaría aquella situación, descartando el espionaje ilegal a las víctimas y considerando que todas las tareas desplegadas por agentes de inteligencia camuflados en marchas, misas y hasta situaciones de intimidad eran justificadas tareas de seguridad en torno al ex presidente Mauricio Macri.
La denuncia sostenía que Arribas obtuvo dos permisos para salir del país pero para ello “se utilizaron documentos que ameritan llevar adelante una investigación a fin de determinar si se ha engañado a las autoridades judiciales que concedieron dichas autorizaciones”.
En noviembre de 2021- Arribas presentó un pedido de autorización de salida del país para viajar a la ciudad de Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos, justificando el viaje de trabajo mediante carta invitación emitida por la empresa Sapphire Sport Management, “redactada en idioma inglés con una firma sin aclaración, y sin acreditar personería de la empresa anfitriona en modo alguno”. El 3 de febrero de 2022, Arribas solicitó una nueva y similar autorización, también con “otra carta de invitación atribuida también a la empresa Sapphire”.
Allí surgieron las dudas: “esa carta es idéntica como una fotocopia, misma fecha, mismos términos en inglés, solo cambia que han agregado un sello del firmante”, sostiene la denuncia original.
La causa tuvo impulso fiscal y determinó que “habrá de investigarse en autos la autenticidad o no de las cartas de invitación”. Para ello, el juez Rafecas formuló una “solicitud de asistencia jurídica internacional (exhorto internacional) a las autoridades judiciales emiratíes competentes; a los efectos de que se solicite a la empresa Sapphire Sports Management, radicada en Abu Dhabi, a la cual se le atribuyen las cartas de invitación, que informe respecto de la efectiva emisión de las mismas en las condiciones en que fueron presentadas en sede judicial, y se requiera al registro, entidad y/o repartición que corresponda que informe si la empresa se encontraba, en fecha 18 de noviembre del año 2021, legalmente inscripta y autorizada para operar en aquella jurisdicción territorial, de conformidad con las leyes aplicables en la misma”.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…
Ver comentarios
no nos tomen el pelo! Si existen traductores egresados de universidades, se pide a esas universidades q asignen alguno. SI se niegan, multa a la universidad y al traductor. Dejemos de aceptar la complicidad. Existen los colegios de traductores por idioma. También ir por ahí. NO se puede seguir aceptando este nivel de complicidad. Sino, son socios y se debe aplicar el mismo castigo, además de revocar las licencias de traductores, multarlos, multar a los colegios públicos de traductores correspondientes, etc. etc. etc. BASTA de impunidad. Y NO importa el color político. Seamos SERIOS. A los jueces, magistrados, juicio político, cancelación derecho jubilación, etc. etc. etc. QUE LES DUELA en el bolsillo, de otra forma NO les importa y DESTRUYEN al país.