Los referentes del partido se reunieron en Corrientes y, ante las jugadas de propios y de extraños, sintieron la necesidad de aclarar que no van a abandonar la alianza Cambiemos. Con respecto al apoyo a una eventual interna entre Lousteau y Macri, todavía hay opiniones de peso en ambas posturas.

«Nunca estuvo en duda la pertenencia de la UCR a la coalición Cambiemos, pero si no fuera así, está ratificada la pertenencia del radicalismo a Cambiemos», dijo Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza, junto a Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.
«Hay que bajar las expectativas, porque parece que fuéramos a resolver cosas sobre la propia coalición Cambiemos, y no es así, éste es un encuentro habitual que hacemos todos los meses, en el que evaluamos la marcha del Gobierno y de la economía, y el proceso social que atraviesa la Argentina», agregó el correntino.
¿Con o sin rulos?
El triunfo del radical Daniel Kroneberger por sobre el macrista Carlos “Colorado” Mac Allister en las internas para gobernador de La Pampa, envalentonó a los radicales y agrandó la posibilidad de que ya sea Martín Lousteau o Ricardo Alfonsín le peleen la candidatura presidencial de Camiemos a Macri en agosto.
La Convención partidaria del radicalismo deberá reunirse antes de mitad de año. Allí se definirá el rol del histórico partido, que cuenta con una estructura de fiscales a nivel nacional, en relación a su socio de gobierno, el PRO, que dio poco lugar institucional desde el poder, pero que tiene la debilidad de no tener suficientes militantes para garantizar un triunfo en una interna.
Según explicaron fuentes de la UCR, Cornejo cree -al igual que otros dirigentes radicales- que aún llevándose bien con el Gobierno la realización de «una primaria podría convenirle a Cambiemos, porque amplía el espectro de participación».
«Si Martín Lusteau juega la primaria dentro de Cambiemos y presenta una lista que enfrente a la de Macri, en la primaria participaría más gente que si solo va la lista del Presidente», deducen.
El sector que se opone a medir fuerzas con Macri en las PASO argumenta, en cambio, que «habiendo un Presidente en funciones que quiere ser reelecto, es algo bastante lógico y habría que acompañarlo», recitan los portavoces de la no confrontación.
Los mandatarios de la UCR y el vicegobernador bonaerense ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer una agenda de trabajo que tiene como eje un convenio de desarrollo turístico entre las provincias que representan; pero el tema político fue insoslayable.
En el encuentro con la prensa, Salvador sostuvo: «Como radicales no vamos a hacer nada que debilite al Presidente. El candidato de Cambiemos es Mauricio Macri, quien dirige los destinos del país».
Se trata de un incremento de US$7.300 millones contra el trimestre anterior, según los últimos…
La Justicia Federal confirmó que envió el listado total de casos al Cuerpo Médico Forense.…
Antes de tomar la decisión, la mesa chica del Ejecutivo se reunió para evaluar el…
En el corazón de Santa Teresa, los libros resisten al olvido y al "Hell de…
Tras varias denuncias del Foro Ambiental Traslasierra Línea Fundadora (FATLF), el Cabildo Abierto Traslasierra y…
Es uno de los cantores de tango más emblemáticos y un ícono de la cultura…
La Argentina es la invitada de honor en la feria del libro más importante de…
El proceso de selección de defensor oficial terminó en septiembre. En octubre, Diputados aprobó el…
La mesa chica del Ejecutivo se reunió este jueves en Casa Rosada para evaluar el…
El Gobierno mantuvo el valor del adicional para febrero, que no se actualiza desde marzo…
El film, aún sin título oficial, está basado en hechos reales y se centra en…
Hay ausencias que se hacen notar por lo que fueron y por lo que necesitaríamos…