Se trata de la Escuela primaria N° 15 Provincia de Santa Fe y el Jardín N° 5 DE 10 Pablo Picasso. Ambas instituciones comparte el mismo edificio. Se robaron alrededor de 60 computadoras y tablets.

La escuela Primaria N° 15 DE 10 provincia de Santa Fe y el Jardín Pablo Picasso, están acostumbrados al abandono y desidia por parte del ministerio de Educación de la Ciudad. La semana pasada, Tiempo publicó sobre el corte de luz que ambas escuelas atraviesan desde hace más de un mes, motivo por el cual las maestras dictan clases con linternas y luces de celulares.
Pero la carencia en infraestructura escolar se suma a los robos que vienen padeciendo desde hace tiempo. El pasado 28 de febrero, ambas instituciones educativas fueron víctimas de un robo donde se llevaron más de 200 computadoras y este sábado volvieron a entrar y a vandalizar las escuelas. Este lunes a las 12:30, familias, docentes y estudiantes se manifestarán en las puertas del colegio (Pico y Vidal) situado en el barrio de Saavedra.
En febrero, ambas instituciones educativas fueron víctimas de un nuevo robo. Por entonces, era el segundo hecho delictivo que sufrieron en pocos meses. Esa última vez se habían llevado 210 notebooks de la primaria y una consola de sonido del Jardín de Infantes. Ahora volvieron a ingresar el sábado a la madrugada.
“No sabemos cómo fue el robo, solo que entraron por la sala de 1 del jardín. Rompieron los vidrios de dirección y se robaron computadoras y tablets. También se llevaron plata de caja de la cooperadora y de aportes de las familias. En la primaria volvieron a romper la puerta del «espacio seguro» que había construido el Gobierno de la Ciudad. El equipo de conducción está realizando el relevamiento, pero en principio se llevaron las notebooks que quedaban, alrededor de 60 que habían sobrevivido al robo anterior y algunas fueron encontradas tiradas en el patio”, contó a Tiempo Inés Duacastella, Presidenta de la Cooperadora y mama de Ramona que asiste a sala de 2 del jardín Picasso.
A diferencia de los dos robos anteriores, esta vez hicieron destrozos en el jardín, razón por la cual hoy no tendrán clases porque la policía está realizando un peritaje. A ambos edificios escolares asisten más de 800 estudiantes: 600 en Primaria y 218 en el Jardín de Infantes.
“Además, siguen las filtraciones y ya hay charcos de agua dentro las salas del jardín, es por eso que hablamos de Naufragio, porque lo que pasa en la escuela es una problemática de seguridad integral. Nuestra primaria y jardín tienen que ser un espacio seguro y en cambio estamos preocupados porque las filtraciones, que comprometen al tejido eléctrico, no terminen con un chico electrocutado”, agrega la presidenta de la cooperadora.
Será por al menos 14 días, aunque la producción plena recién volvería el 5 de…
El debate sobre cómo podrían conformarse las comisiones que tratarán los dos proyectos centrales del…
Es en la comparación contra el mismo mes de un año atrás según los datos…
El calor de la noche porteña se mezcló con los riffs hipnóticos y la psicodelia…
Las empresas no aseguran el pago de sueldos de noviembre y el gremio aseguró que…
Más de 25 entidades lanzaron un documento conjunto donde desmitifican postulados lobbystas y resaltan la…
El Observatorio de la Deuda Social aclaró que en realidad la contracción es de poco…
Fue en el marco de las actividades por la conmemoración del cumpleaños 97 de Hebe.…
Una pareja de personas adultas mayores necesitó en octubre $1.278.026 para cubrir sus gastos mensuales. Teniendo en…
Las defensas del ex titular de la Agencia de Discapacidad y de los dueños de…
Se trata de la causa que obligó a Sandra Pettovello a repartir la comida almacenada…
El organismo le reclamó al gobierno un marco monetario y cambiario “coherente” y exigió cumplir…
Ver comentarios
De estos robos de computadoras van como 15 o mas en varias escuelas de CABA y ni rastros de los malechores. Mi comentario apunta directamente al intendente - alcalde - administrador o jefe de gobierno: " Macri pone vigilancia policial en cada una de las escuelas y jardines, o estas esperando que terminen de robarse todas las laptop y computadoras para volver a comprar, en una dudoda "adquisicion directa"?.