Luego de cuatro meses de audiencia, el lunes fueron los alegatos en la causa contra el exgobernador de Tucumán y exsenador por abuso sexual a su sobrina.

Más temprano y en la misma maratónica audiencia de alegatos de cierre de este lunes, la fiscalía había solicitado 22 años de cárcel para el acusado y que quede desde este lunes bajo vigilancia policial para evitar el riesgo de fuga hasta que se dicte sentencia.
Concretamente, el también exsenador llegó a juicio acusado por tres casos de abuso sexual -dos de ellos en grado de tentativa- y seis casos de violencia sexual agravada por acceso carnal, según lo establecido por la investigación judicial en base a las denuncias de MFL , que ubicó los ataques entre 2017 y 2018, en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Tucumán.
A lo largo de más de seis horas y con el acusado presente en la audiencia, la abogada querellante Carolina Cynermann repasó los principales testimonios y material probatorio en virtud de los cuales “está probado” que el ex gobernador “cometió múltiples hechos de abuso en perjuicio de MFL” para lo cual “se valió de su enorme poder”.
En esa tarea la secundó el otro integrante del equipo de la querella, Pablo Rovatti, quien solicitó que Alperovich quedé bajo vigilancia policial desde hoy y hasta que se dicte sentencia para evitar el riesgo de fuga, y que, en caso de condena, sea encarcelado cautelarmente de manera inmediata.
El debate oral, que se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 29, a cargo del juez Juan Ramos Padilla, comenzó el pasado 5 de febrero y en su transcurso declararon más de 80 testigos.
Según la denuncia interpuesta contra Alperovich a fines de 2019, los abusos y ataques juzgados se produjeron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018, en diferentes viviendas de las localidades tucumanas de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena; y en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
En febrero pasado, la madre de la denunciante declaró que su hija “no volvió a ser la misma persona” a partir de los abusos sexuales atribuidos a su tío y empleador.
“Antes de que nos contara, yo me daba cuenta que ella estaba mal, que le pasaba algo, pero jamás me hubiera imaginado que era esto. Lo que sí, ellos (por su hija y el acusado) iban a desayunar siempre a lo de la madre de José (Alperovich), que un día le dijo a mi hija ‘Tené cuidado con éste que te va a querer …(refiriéndose a un sometimiento sexual)’. Cuando después ella lo contó como una broma, a mí se me instaló la sospecha”, dijo la madre de MFL al declarar en la tercera jornada del debate oral.
Tras el alegato de la querella, está previsto, en esta misma jornada, el alegato de la fiscalía a cargo de Sandro Abraldes.
En tanto, el miércoles será el turno de la defensa, encabezada por Augusto Garrido del estudio de Mariano Cuneo Libarona.
El presidente anunció la creación de un bloque de derecha de diez países y dio…
Miembros del Cabildo Abierto Traslasierra (CAT) exigen la clausura definitiva de la empresa Integración Minera…
ARCA confirmó las categorías, topes de facturación y montos del que regirán desde enero de…
El popular cantante venezolano celebró el ataque a su país llevado a cabo por fuerzas…
La inhabilitó el Ministerio de Transporte bonaerense. La novia del asesor del presidente Javier Milei,…
Crónica de una nueva jornada que se vive al límite en Chubut, con el peligro…
Tiene diez años, hace cinco que lidia con una leucemia y ya agotó los tratamientos…
¿Qué puede esperarse a partir del ataque de Estados Unidos sobre Caracas? El fin del…
El Secretario del Tesoro de EE UU destacó el reembolso por parte del gobierno de…
Con el lanzamiento de su “disco-regreso”, la banda prometió anunciar la próxima semana los destinos…
Entre los imputados se encuentran Javier González Fraga y Lucas Llach, expresidente y vice del…
A pesar de usar una línea crediticia de alto monto para calmar el mercado cambiario,…